Cesta de la compra

Simbolismos del dinero. Antropología y economía: una encrucijada

Autor Juan Castaingts Teillery

Editorial ANTHROPOS

Simbolismos del dinero. Antropología y economía: una encrucijada
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

El libro estudia el dinero a partir de los instrumentos analíticos de la antropología simbólica. Complementariamente, se trabaja con la teoría de las representaciones sociales y de las instituciones. La tesis central de...

Leer más...
  • Editorial ANTHROPOS
  • ISBN13 9788416421558
  • ISBN10 8416421552
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 400
  • Colección ANTROPOLOGIA #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Simbolismos del dinero. Antropología y economía: una encrucijada

Autor Juan Castaingts Teillery

Editorial ANTHROPOS

El libro estudia el dinero a partir de los instrumentos analíticos de la antropología simbólica. Complementariamente, se trabaja con la teoría de las representaciones sociales y de las instituciones. La tesis central de...

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El libro estudia el dinero a partir de los instrumentos analíticos de la antropología simbólica. Complementariamente, se trabaja con la teoría de las representaciones sociales y de las instituciones. La tesis central del libro es que el dinero es un hecho total que comprende no sólo lo económico sino lo social y lo cultural simbólico. Es un estudio multidisciplinario que utiliza la teoría de los sistemas complejos adaptativos y busca comprender el fenómeno monetario en la actualidad. El dinero es una relación semiótica entre un nombre (el poseedor del dinero), un banco central, en el caso de los billetes de circulación forzosa, o un banco privado, en el caso de cuentas y tarjetas; y finalmente, es un signo que especifica una cantidad.