Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Comedias de Lope de Vega: Parte XVI (Tomos I y II)

Lope de Vega
Comedias de Lope de Vega: Parte XVI (Tomos I y II)

Comedias de Lope de Vega: Parte XVI (Tomos I y II)

Comedias de Lope de Vega: Parte XVI (Tomos I y II)

Lope de Vega
60,00€
Consulte disponibilidad

Una nueva entrega de obras teatrales del mejor dramaturgo español. La edición crítica definitiva del teatro completo de Lope de Vega. La Parte XVI recoge algunas de las mejores comedias palatinas y mitológicas de Lope. Edición al cuidado de reputados especialistas de cinco países diferentes. Volu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una nueva entrega de obras teatrales del mejor dramaturgo español. La edición crítica definitiva del teatro completo de Lope de Vega. La Parte XVI recoge algunas de las mejores comedias palatinas y mitológicas de Lope. Edición al cuidado de reputados especialistas de cinco países diferentes. Volumen con información completa para expertos y accesible para todos los amantes del teatro clásico. Recuperación de obras de teatro prácticamente inencontrables hoy en día.

 La Decimasexta parte es uno de los impresos teatrales más misteriosos y fascinantes de Lope de Vega. Misterioso por la historia de su composición y publicación: con los trámites legales cumplimentados desde 1620, algo alteró los planes y el volumen salió a finales de diciembre de 1621, cuando ya la siguiente parte estaba a la venta. Tal vez un atasco en las atareadas prensas madrileñas, ciertas dificultades de orden personal del dramaturgo y, sobre todo, la muerte de Felipe III en marzo de 1621 afectaron al proceso de edición. Y es fascinante por su contenido: Lope ofrece al lector obras mitológicas que se habían representado en la corte con gran despliegue escenográfico, piezas históricas, comedias genealógicas y palatinas, alguna reliquia de juventud y la espléndida Lo fingido verdadero, híbrido de drama histórico y comedia de santos y el mejor ejemplo de «teatro en el teatro» de todo el Siglo de Oro. En suma, la corte y el corral, los dioses y los hombres, y un teatro que se hace vida en el momento mismo en que la vida se vuelve teatro.