Cesta de la compra

Superrealistas. Rayos-X y vanguardias artísticas

Autor Ana Lamata Manuel

Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A

Superrealistas. Rayos-X y vanguardias artísticas
-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus...

Leer más...
  • Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A
  • ISBN13 9788416662173
  • ISBN10 8416662177
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 460
  • Colección AMBOS MUNDOS #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Superrealistas. Rayos-X y vanguardias artísticas

Autor Ana Lamata Manuel

Editorial MARCIAL PONS EDICIONES DE HISTORIA S.A

El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus...

-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El arte no es sino un medio para ver, para ver lo invisible en lo visible. Y Apollinaire, Picasso, Duchamp, De Chirico o Picabia encontraron en los rayos-x y la huella de su paso a través de los cuerpos un recurso analógico con que dar a ver sus visiones. Esta incursión en el arte de comienzos del siglo XX se ocupa de las resonancias del descubrimiento de los rayos-x en el pensamiento y la práctica artística de la época, planteando que, más allá de categorizaciones «ísmicas» simplificadoras y de matices propios de toda subjetividad, todos estos artistas reclamaban un realismo más profundo y dinámico que el realismo mimético canónico. Todos querían ser más realistas, superrealistas. Y encontraron en los rayos x una analogía idónea, tanto formal como procesual, de ese modo de ver y presentar la realidad en profundidad, desplegando inagotablemente nuevos horizontes de visión y de conocimiento, en la que todos ellos se empeñaron.











Ana Lamata Manuel (1980) es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Sus investigaciones se ocupan de las condiciones de visibilidad y representación en el arte, atendiendo particularmente a las resonancias entre arte y ciencia. Estas investigaciones han sido objeto de su tesis doctoral, «Superrealistas. De la contribución de los rayos-x a la visión y presentación de la realidad en el arte de comienzos del siglo XX» (2010), así como de charlas y artículos especializados.