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La ciencia que no se aprende en la red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología

Coma i Quintana, Laia / Llonch Molina, Nayra / López Benito, María Victoria / Carolina Martín Piñol / Martínez Gil, Tània / Sallés Tenas, Neus / Santacana Mestre, Joan / Senra Petit, Pau
La ciencia que no se aprende en la red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología

La ciencia que no se aprende en la red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología

La ciencia que no se aprende en la red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología

Coma i Quintana, Laia / Llonch Molina, Nayra / López Benito, María Victoria / Carolina Martín Piñol / Martínez Gil, Tània / Sallés Tenas, Neus / Santacana Mestre, Joan / Senra Petit, Pau
19,50€
Disponible

Enseñar ciencias perversas… Lo que no es fácil hallar en la Web. Un proyecto para educadores preocupados por despertar el espíritu científico · Enseñar y aprender entre adolescentes. Educar en una etapa difícil. El razonamiento formal y el razonamiento informal: una aproximación a los términos. Problemas y estrategias de la enseñan...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Enseñar ciencias perversas… Lo que no es fácil hallar en la Web. Un proyecto para educadores preocupados por despertar el espíritu científico · Enseñar y aprender entre adolescentes. Educar en una etapa difícil. El razonamiento formal y el razonamiento informal: una aproximación a los términos. Problemas y estrategias de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre adolescentes · El conocimiento científico como herramienta para enseñar a pensar. ¿Se puede enseñar a pensar? Las claves en el proceso de construcción de un pensamiento científico · La elaboración de una didáctica de las ciencias con la arqueología como motivación. La transversalidad de la arqueología. La arqueología, una disciplina popular. La arqueología y la didáctica del objeto · El proceso de enseñanza-aprendizaje mediante los kits móviles o Lab Case. Características de los kits móviles o Lab Case. El uso de los kits por los docentes. Las fichas de trabajo de los kits. Fichas de trabajo: Geomorfología y territorio. Huesos y dientes. Semillas y carbones. Conchas y caracoles. Estratos y sedimentos. El metal. Cerámicas y volúmenes. Secuencias. Huesos humanos. Herramientas. Isótopos y carbono-14. ¿Quién come a quién?

Este libro se basa en un proyecto interdisciplinar, basado en la arqueología, cuyo objetivo es sumergir al público adolescente en las ciencias naturales, la física, la química y las matemáticas.

Los autores de este libro constituyen un grupo multidisciplinar que se dedica a las didácticas específicas y que han trabajado con grupos de alumnos de educación secundaria experimentando modelos diversos de enseñanza aprendizaje. Los coordinadores del proyecto son todos especialistas en didáctica.
Joan Santacana Mestre. Es arqueólogo y profesor de didáctica de las ciencias sociales en la Universidad de Barcelona, habiendo desempeñado la tarea de profesor de educación secundaria durante muchos años.
Victoria López Benito. Licenciada en historia del arte y profesora de la Universidad de Zaragoza, ha trabajado en proyectos de m-learning y educación.

Tània Martínez Gil. Licenciada en historia y especialista en la formación del profesorado en didáctica de la historia en la Universidad de Barcelona.
En el trabajo han participado también Nayra Llonch, de la Universidad de Lleida, especialista en didáctica del objeto, Carolina Martín de la Universidad de Barcelona, especializada en didáctica de las artes visuales y plásticas y Neus Sallés, de la Universidad de Barcelona y pedagoga cuya especialización es en enseñanza reglada en adolescentes; así como Laia Coma, experta en educación patrimonial y diseño de materiales didácticos y, finalmente, Pau Senra, licenciado en física y especialista en divulgación de contenidos científicos. Todos ellos son miembros activos del grupo DHIGECS.