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Nuevas tendencias en transparencia empresarial

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La transparencia se refiere a la información que suministran las empresas, los gobiernos, los agentes sociales, y cualquier otra organización pública o privada a sus partes interesadas o stakeholders. La transparencia es imprescindible para que las partes interesadas puedan conocer cómo funciona la entidad correspondiente y así poder tomar ...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo

La transparencia se refiere a la información que suministran las empresas, los gobiernos, los agentes sociales, y cualquier otra organización pública o privada a sus partes interesadas o stakeholders. La transparencia es imprescindible para que las partes interesadas puedan conocer cómo funciona la entidad correspondiente y así poder tomar con conocimiento de causa las decisiones correspondientes. A lo largo de los últimos años se ha venido incrementando la demanda de una mejora de la transparencia lo que ha generado un incremento de la regulación sobre la materia. Como consecuencia de ello, las organizaciones hacen cada vez más esfuerzos por mejorar la cantidad y calidad de la información que suministran. Esto es así no sólo por los cambios normativos, sino también por cuestiones éticas e inclusive por la voluntad de mejorar la imagen proyectada. En esta monografía, se incluyen en primer lugar diversas notas técnicas que permiten conocer de forma práctica y divulgativa los conceptos fundamentales de la transparencia, así como sus retos e implicaciones. A continuación, se exponen diversos trabajos de investigación sobre la transparencia, el resultado global, los maquillajes contables y la información medioambiental. Finalmente, en la tercera parte se incluyen diversos casos prácticos sobre empresas reales (Bankia, Pescanova, OHL y Rio Tinto) con el fin de poder comprender mejor la dimensión práctica de la trasparencia.