Cesta de la compra

La Fotografía. Entre documento y arte contemporáneo

Autor André Rouillé / Laura González Flores

Editorial EDITORIAL HERDER

La Fotografía. Entre documento y arte contemporáneo
-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Todas las sociedades tienen su imagen y la del tardocapitalismo es la fotografía: entender sus repercusiones como forma técnica ayuda a comprender cómo la lógica de producción industrial y masiva se asocia a la i...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL HERDER
  • ISBN13 9788425436529
  • ISBN10 8425436524
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 645
  • Colección ARTE
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Fotografía

La Fotografía. Entre documento y arte contemporáneo

Autor André Rouillé / Laura González Flores

Editorial EDITORIAL HERDER

Todas las sociedades tienen su imagen y la del tardocapitalismo es la fotografía: entender sus repercusiones como forma técnica ayuda a comprender cómo la lógica de producción industrial y masiva se asocia a la i...

-5% dto.    45,00€
42,75€
Ahorra 2,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Todas las sociedades tienen su imagen y la del tardocapitalismo es la fotografía: entender sus repercusiones como forma técnica ayuda a comprender cómo la lógica de producción industrial y masiva se asocia a la incesante formación de imaginarios socioculturales.

Depositaria de una gama de funciones virtuales, la fotografía es un medio técnico que se actualiza continua y pluralmente en el ámbito sociocultural. Esa es la idea central del presente libro de André Rouillé, quien claramente se desmarca de la definición ontológica de la fotografía (por ejemplo, la de André Bazin y Roland Barthes) para en cambio describirla como un “devenir” manifiesto en una multiplicidad de funciones y formas a lo largo de casi dos siglos.

Más allá de la historia, la verdadera apuesta de este libro es poner “la fotografía al derecho”: pensarla como una técnica en continuo proceso de transformación, fluida y plural, inherentemente vinculada a la praxis económica y social. Lejos de concebir a la fotografía instrumentalmente como una “herramienta” para representar personas, cosas y acciones, Rouillé la entiende como una técnica productiva y reproductiva que opera dialécticamente en el seno de la cultura capitalista.

Materias

Fotografía

Más libros de Jürgen Ploog, González Pérez , Laura González Flores, Javier Munoz-Basols