Cesta de la compra

De cultura visual y documentales en España (1934-1966). La obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar

Autor Emilio Ortega Arjonilla

Editorial EDITORIAL COMARES

De cultura visual y documentales en España (1934-1966). La obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Esta obra pretende dar a conocer una labor pionera de producción cinematográfica protagonizada por un personaje singular, Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, marqués de Villa Alcázar, que ca...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL COMARES
  • ISBN13 9788490455418
  • ISBN10 8490455414
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Interlingua
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De cultura visual y documentales en España (1934-1966). La obra cinematográfica del marqués de Villa Alcázar

Autor Emilio Ortega Arjonilla

Editorial EDITORIAL COMARES

Esta obra pretende dar a conocer una labor pionera de producción cinematográfica protagonizada por un personaje singular, Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, marqués de Villa Alcázar, que ca...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra pretende dar a conocer una labor pionera de producción cinematográfica protagonizada por un personaje singular, Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, marqués de Villa Alcázar, que cabalga entre finales del siglo XIX, que le vio nacer, y el segundo tercio del XX, en el que desarrolla una importante labor cinematográfica centrada en el documental agrario en una España que seguía manteniendo usos y métodos tradicionales en sectores relevantes para la economía del país.

El gusto y la educación exquisita del Marqués, su dominio de las técnicas audiovisuales al uso y el conocimiento profundo de la música clásica, amén de su percepción internacional gracias a sus prolongadas estancias en Estados Unidos, hacen de sus obras una referencia ineludible desde un punto de vista estético y audiovisual, pero también testimonial en el estudio y retrato del paisaje y del paisanaje de la España del segundo tercio del pasado siglo XX. Los diversos capítulos de esta monografía tratan de dar cuenta del valor histórico, historiográfico y testimonial de una producción audiovisual que nos permite asomarnos, de forma privilegiada, a un período de la historia de España que resulta imprescindible para comprender el momento actual.