Cesta de la compra

Barroco
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Tapa dura. Edición en español: 21 x 26 cm. El espectáculo del Barroco. Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidenta...

Leer más...
  • Editorial TASCHEN (ESPAÑA)
  • ISBN13 9783836563277
  • ISBN10 3836563274
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 96
  • Colección BA #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

Barroco

Autor Hermann Bauer / Andreas Prater

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

Tapa dura. Edición en español: 21 x 26 cm. El espectáculo del Barroco. Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidenta...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Tapa dura. Edición en español: 21 x 26 cm. El espectáculo del Barroco. Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidental. Tras el Renacimiento, con sus perspectivas armónicas y proporciones elegantes, llegó un arte cargado de movimiento, energía y espectáculo. Este nuevo estilo influyó en muchas disciplinas artísticas entre los siglos XVI y XVIII, una época en la que la pintura, la escultura, la arquitectura y la música apelaban directamente a la audiencia y sus emociones. Esta edición de la serie Basic Art 2.0 de TASCHEN se centra en la pintura barroca. Por medio de escenas mitológicas, religiosas y costumbristas, entre otras, se explora cómo un vocabulario de colores profundos, sombras intensas, gestos dramáticos y líneas oblicuas se infiltró en las escuelas del norte y del sur de Europa. En el camino nos encontramos con grandes nombres del Barroco como Nicolas Poussin, Annibale Carracci, Caravaggio, Velázquez, Rubens o Rembrandt, y examinamos sus aportaciones particulares a la composición, la narrativa y la luz que conforman la sensibilidad barroca.
Desde pinturas dramáticamente iluminadas hasta elaborados y sutiles interiores, el Barroco introdujo una nueva dimensión en el arte occidental. Tras el Renacimiento, con sus perspectivas armónicas y proporciones elegantes, llegó un arte cargado de movimiento, energía y espectáculo. Este nuevo estilo influyó en muchas disciplinas artísticas entre los siglos XVI y XVIII, una época en la que la pintura, la escultura, la arquitectura y la música apelaban directamente a la audiencia y sus emociones.

Esta edición de la serie Basic Art 2.0 de TASCHEN se centra en la pintura barroca. Por medio de escenas mitológicas, religiosas y costumbristas, entre otras, se explora cómo unvocabulario de colores profundos, sombras intensas, gestos dramáticos y líneas oblicuas se infiltró en las escuelas del norte y del sur de Europa. En el camino nos encontramos con grandes nombres del Barroco como Nicolas Poussin, Annibale Carracci, Caravaggio, Velázquez, Rubens o Rembrandt, y examinamos sus aportaciones particulares a la composición, la narrativa y la luz que conforman la sensibilidad barroca.


Sobre los autores

Hermann Bauer obtuvo su doctorado en 1955 con una tesis sobre la rocalla. Ha enseñado historia del arte en la Universidad de Salzburgo y en la Universidad de Munich y ha publicado numerosas obras sobre el arte europeo de los siglos XVI y XVII.

Andreas Prater obtuvo su doctorado en 1974 en la Universidad de Salzburgo con un trabajo sobre la Capilla Medicea de Miguel Ángel. Desde 1994, Prater ha sido profesor de historia del arte en la Universidad de Friburgo.

Sobre el editor

Ingo F. Walther (1940–2007) estudió Literatura e Historia del Arte en Fráncfort del Meno y Múnich. Escribió y editó numerosos estudios sobre el arte de la Edad Media y de los siglos XIX y XX, entre los cuales se encuentran Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Arte del siglo XX y Codices illustres publicados por TASCHEN.






Hermann Bauer obtuvo su doctorado en 1955 con una tesis sobre la rocalla. Ha enseñado historia del arte en la Universidad de Salzburgo y en la Universidad de Munich y ha publicado numerosas obras sobre el arte europeo de los siglos XVI y XVII.; Andreas Prater obtuvo su doctorado en 1974 en la Universidad de Salzburgo con un trabajo sobre la Capilla Medicea de Miguel Ángel. Desde 1994, Prater ha sido profesor de historia del arte en la Universidad de Friburgo.; Ingo F. Walther (1940–2007) estudió Literatura e Historia del Arte en Fráncfort del Meno y Múnich. Escribió y editó numerosos estudios sobre el arte de la Edad Media y de los siglos XIX y XX, entre los cuales se encuentran Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Arte del siglo XX y Codices ilustres publicados por TASCHEN.

Más libros de Andreas Prater