Cesta de la compra

Educación de jóvenes y adultos. Investigaciones, experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente

Autor Virgilio Latorre / Noelia Ibarra Rius / Paula Jardón Giner

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Educación de jóvenes y adultos. Investigaciones, experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Perspectivas teóricas del discurso político, enfoques comparados desde la óptica internacional, estrategias didácticas y metodológicas de actuación en el aula, diseño y evaluación de programas, así como experiencias prácticas de formación ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219851
  • ISBN10 8499219853
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educación de jóvenes y adultos. Investigaciones, experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente

Autor Virgilio Latorre / Noelia Ibarra Rius / Paula Jardón Giner

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Perspectivas teóricas del discurso político, enfoques comparados desde la óptica internacional, estrategias didácticas y metodológicas de actuación en el aula, diseño y evaluación de programas, así como experiencias prácticas de formación ...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Perspectivas teóricas del discurso político, enfoques comparados desde la óptica internacional, estrategias didácticas y metodológicas de actuación en el aula, diseño y evaluación de programas, así como experiencias prácticas de formación de personas adultas se fusionan en perfecto maridaje en el presente volumen para ofrecernos una aproximación rigurosa a la realidad actual de la temática, y al tiempo, provocadora de reflexiones y planteamientos críticos que nos lleven a concretar los escenarios del inmediato futuro de la formación permanente de adultos, especialmente en el contexto latinoamericano.

Prólogo

I. Estudios e investigaciones en torno a la educación de jóvenes y adultos
1. La educación permanente y de adultos en la Unión Europea, 2000-2015 (Luis Miguel Lázaro)
2. La educación de adultos en Perú y España. Planteamientos y estudio comparativo (Joan Maria Senent)
3. El compromiso social de la educación de personas adultas: tareas por hacer y compartir (José Beltrán Llavador)
4. Inteligencia emocional. Una propuesta para fomentar la importancia de la educación emocional y la empatía en el profesorado de escuelas básicas (Carlos Caurín Alonso)
5. Cuatro estrategias para repensar la docencia en el aula (Cristóbal Suárez-Guerrero, Joan María Senent Sánchez, Carmen Lloret-Catalá)
6. Bases para el diseño de la formación permanente del profesorado de adultos en el siglo XXI (Paula Jardón Giner, Noelia Ibarra Rius)

II. Buenas prácticas en formación de jóvenes y adultos
7. Evaluación de un programa de capacitación docente con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú (María Jesús Perales, Carlos Sancho-Álvarez)
8. Alfabetización de jóvenes y adultos. Una mirada a la situación de Perú y Latinoamérica desde el contexto socioeducativo valenciano (Josep Ballester-Roca, Alexandre Bataller-Català)
9. Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas (María-Isabel Viana-Orta, Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco)
10. El proyecto de intervención socioeducativa en la formación del profesorado: teorizando la práctica. La experiencia del curso EBA-Perú (Sandra García de Fez, Roser Grau Vidal, Vicent Horcas López, José A. Veigas Gómez)