Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Posmodernismo (vol. 2): la lógica cultural del capitalismo avanzado

Jameson, Fredric
Posmodernismo (vol. 2): la lógica cultural del capitalismo avanzado
Posmodernismo (vol. 2): la lógica cultural del capitalismo avanzado

Posmodernismo (vol. 2): la lógica cultural del capitalismo avanzado

Jameson, Fredric
16,50€
Disponible

En este volumen, el foco está puesto en la literatura y sus interpretaciones, la resignificación de la utopía y el nuevo historicismo en el discurso teórico posmoderno. LITERATURA / UTOPÍA / TEORÍA. Este es el libro clásico en la definición del posmodernismo, indispe...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este volumen, el foco está puesto en la literatura y sus interpretaciones, la resignificación de la utopía y el nuevo historicismo en el discurso teórico posmoderno.

LITERATURA / UTOPÍA / TEORÍA. Este es el libro clásico en la definición del posmodernismo, indispensable para comprender las lógicas de producción de la cultura en el sistema mundial del capitalismo avanzado o capitalismo tardío. Desde una perspectiva histórica, Fredric Jameson pone de manifiesto las diferencias entre el período modernista, al que define por su vocación utópica, y el posmoderno, del que advierte y denuncia la estilización de la producción cultural devenida en mercancía. La clasificación de las ideologías, que rodean al concepto de lo posmoderno, se estructura sobre los ejes de la apología y el rechazo, tanto de la cosa posmoderna como del momento moderno.

Fredric Jameson (14 de abril de 1934) es un crítico y teórico literario estadounidense de ideología marxista. Jameson nació en Cleveland, Ohio. Tras graduarse en el Haverford College en 1954, se desplazó a Europa por un breve período y estudió en Aix-en-Provence, Múnich y Berlín, donde aprendió sobre las últimas tendencias en filosofía continental, incluido el ascenso del estructuralismo. Volvió a América el año siguiente para hacer su doctorado en la Universidad de Yale, bajo la dirección de Erich Auerbach.