Cesta de la compra

La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos

Autor Marc Pallarés Piquer / Oscar Chiva Bartoll / Ramón Martínez López / Ismael Cabrero fayos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos Más que en una época de cambios ?como se viene repitiendo?, parece que estamos inmersos en un cambio de époc...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219208
  • ISBN10 841721920X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 116
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos

Autor Marc Pallarés Piquer / Oscar Chiva Bartoll / Ramón Martínez López / Ismael Cabrero fayos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos Más que en una época de cambios ?como se viene repitiendo?, parece que estamos inmersos en un cambio de époc...

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos Más que en una época de cambios ?como se viene repitiendo?, parece que estamos inmersos en un cambio de época que nos impulsa a preguntarnos cómo será la escuela del mañana.

Pensar en el futuro es apasionante, porque nos presenta la posibilidad de alcanzar aquellos destinos que en tantas ocasiones se nos habían escapado. Este libro, destinado tanto a la comunidad docente como a la investigadora, se ocupa de la escuela y de los retos de la sociedad del futuro, incidiendo en la necesidad de incluir la multidimensionalidad en el campo de la educación con el propósito de impulsar vínculos entre los conocimientos, las nuevas tecnologías y la convivencia de nuestro alumnado, abriendo caminos que potencien la generación de redes de saberes que faciliten la comprensión de una realidad cada vez más interconectada y compleja.

De esta forma, el libro presenta diferentes elementos que interaccionan entre sí para que el profesorado pueda apostar por unas determinadas finalidades educativas pensando en el mejor futuro posible.

Introducción
1. Conversaciones con el futuro. Propuestas de la educación para el siglo XXI
2. Una escuela sin el monopolio de la transmisión del saber
3. Nuevos retos para viejas reivindicaciones
4. Cuéntame... ¿un cuento? Las narrativas audiovisuales como medio pedagógico prospectivo
5. La cultura escolar como escenario para la innovación educativa
6. Aprendizaje activo: más allá del binomio teoría-práctica
7. Yo cambio, tú cambias, la escuela cambia
8. ¿Cuánta violencia cabe en la escuela?
9. Repensando la formación del profesorado
Referencias bibliográficas

Ismael Cabero Fayos (1 libro)
Profesor universitario (Universitat de València y Universidad Internacional de La Rioja). Sus investigaciones se centran en la innovación educativa y la didáctica de las matemáticas. Tiene experiencia como formador de profesorado.
Óscar Chiva Bartoll (1 libro)
Doctor con mención internacional, es profesor del Departamento de Educación de la Jaume I, donde codirige el Seminario Permanente de Innovación Metodológica, la Red de Universidades Valencianas por el Aprendizaje-Servicio y el Grupo de Investigación ENDAVANT.
Ramón López Martín (1 libro)
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universitat de València. Sus líneas de investigación son la perspectiva histórica de la escuela y la dimensión social de la política educativa. Actualmente es vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa.