Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Una hora de España (Entre 1560 y 1590)

Martínez Ruiz ("Azorín"), José
Una hora de España (Entre 1560 y 1590)

Una hora de España (Entre 1560 y 1590)

Una hora de España (Entre 1560 y 1590)

Martínez Ruiz ("Azorín"), José
16,00€
Consulte disponibilidad

Excelente oportunidad para leer uno de los más originales discursos pronunciados en la RAE. Uno de los más bellos libros de Azorín. Es Azorín en estado puro. Esta versión sigue fielmente la edición original. En realidad, más que un discurso, es uno más de los muchos ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Excelente oportunidad para leer uno de los más originales discursos pronunciados en la RAE. Uno de los más bellos libros de Azorín. Es Azorín en estado puro.

Esta versión sigue fielmente la edición original. En realidad, más que un discurso, es uno más de los muchos libros de Azorín, una obrita que cabe encuadrar dentro de la serie de ensayos o conjuntos de viñetas de evocación histórica, paisajística y vital impregnadas de la meditación sobre el tiempo que tan característica es de su autor. A través de una serie de estampas que nos trasladan a los tiempos de Felipe II asistimos a una ensoñación cordial de la España pretérita y eterna.

«Discursos de ingreso en la Real Academia Española», nº 5.

Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de Gabriel Maura Gamazo, conde de la Mortera.