Cesta de la compra

Tímidos, introvertidos, vergonzosos.... Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

Autor Robert J. Coplan / Kathleen Moritz Rudasill

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Tímidos, introvertidos, vergonzosos.... Comprender y acompañar en la escuela y en la familia
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactu...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427724204
  • ISBN10 8427724209
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Educación hoy #212
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP

Tímidos, introvertidos, vergonzosos.... Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

Autor Robert J. Coplan / Kathleen Moritz Rudasill

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactu...

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales?
¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.

Extracto del Índice:

I. QUÉ SABEMOS SOBRE LA TIMIDEZ
1. ¿Qué es la timidez? Breve historia y perspectivas actuales. Lo que la timidez no es. Términos clave.
2. La naturaleza de la timidez. ¿Se nace tímido? La herencia y el papel de la genética.
3. Educado para ser tímido. La relación de apego. Estilos de crianza. Consejos para hablar con las familias.
4. Ventajas y desventajas de la timidez. Por qué sí y por qué no preocuparse.
5. Los niños tímidos en el aula de clase. Situaciones estresantes. Rendimiento escolar. Aspectos positivos.
6. Los maestros y los niños tímidos. Influencia. Opiniones. Interacción. Relación.
II. BUENAS PRÁCTICAS
7. Enfoques generales. La ayuda de los iguales. Coaching emocional. Mindfulness. 8. Estrategias específicas. Enfrentarse a la novedad. Fomentar la comunicación entre maestros, estudiantes y padres. Suavizar la preocupación por las evaluaciones. Promover interacciones positivas entre pares.
9. Mirando hacia adelante. Mensajes clave.

ROBERT J. COPLAN es director del Pickering Centre para el Estudio del Desarrollo Humano y profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Carleton, en Ontario. KATHLEEN MORITZ RUDASILL es profesora asociada del Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de Nebraska-Lincoln.