Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El sorprenent món d'en Bernat

Bona, César / Julve, Óscar
El sorprenent món d'en Bernat
El sorprenent món d'en Bernat

El sorprenent món d'en Bernat

Bona, César / Julve, Óscar
14,96€
Consulte disponibilidad

El nou llibre del César Bona per al públic infantil. Un conte atemporal sobre la riquesa de ser nen i d'entendre a l'altre. Un llibre enginyós i divertit que promou el pensament creatiu.Aquesta és la història d'en Bernat Bonucci, un nen amb un cor molt gran i unes idees ben particulars del món que l'envolta.Un conte at...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El nou llibre del César Bona per al públic infantil. Un conte atemporal sobre la riquesa de ser nen i d'entendre a l'altre. Un llibre enginyós i divertit que promou el pensament creatiu.

Aquesta és la història d'en Bernat Bonucci, un nen amb un cor molt gran i unes idees ben particulars del món que l'envolta.

Un conte atemporal sobre la riquesa de ser nen i d'entendre i escoltar els altres. Un llibre enginyós i divertit que promou el pensament creatiu i ens convida a veure la màgia de les coses petites.



César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972), se convirtió hace unos meses en el mejor profesor de España. Su clave es su empatía, su capacidad para conectar con los alumnos y detectar lo que les falta y lo que les puede motivar. Así ha sido en todos los colegios en los que ha ejercido la enseñanza. Desde una clase con niños de diez años que no sabían leer -la mayoría de etnia gitana- hasta un colegio rural de seis alumnos donde la mitad de ellos no se hablan por rencillas familiares. En el primero combatió el absentismo escolar recibiendo clases de cajón flamenco (impartidas por sus alumnos), y el analfabetismo con una obra de teatro. En el segundo, rodó un corto de cine mudo con los niños, poniendo como protagonistas a los que no se dirigían la palabra (esta experiencia ganó un permio del Ministerio de Educación, y el corto se llevó un galardón en un festival de cine de la India).

Además de la creatividad también quiere que sus alumnos desarrollen el espíritu crítico y sepan plantear alternativas: en Muel (Zaragoza) llegó un circo. César les hizo investigar sobre los circos como trabajo extraescolar y de este experimento surgió El Cuarto Hocico, una protectora de animales virtual que fue premiada por la mismísima Jane Goodall (la primatóloga, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, pone a César de ejemplo de pedagogo fuera de serie). Hoy en día esta protectora tiene un alcance internacional: Children for Animals, y demuestra todo lo que se puede conseguir con el poder de los niños (la prohibición en su pueblo, por ejemplo, de los circos con animales, otro premio ministerial, además del de la asociación de Jane Goodall y la presentación en las Cortes de su proyecto).

Todas estas iniciativas, entre muchas otras, le han llevado a optar al Global Teacher Prize, un galardón equivalente al Premio Nobel del Profesorado, en el que César se ha contado entre los 50 finalistas (es el único español).