Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El filósofo interior: conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía

Ikeda, Daisaku / Marinoff, Lou
El filósofo interior: conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía
El filósofo interior: conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía

El filósofo interior: conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía

Ikeda, Daisaku / Marinoff, Lou
8,95€
Disponible

Conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía.Por el autor del best seller Más Platón y menos Prozac Lou Marinoff y DaisakuIkeda conversan en este libro acerca de los siguientes temas enmar...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Conversaciones sobre el poder transformador de la filosofía.


Por el autor del best seller Más Platón y menos Prozac Lou MarinoffDaisakuIkeda conversan en este libro acerca de los siguientes temas enmarcados en el ámbito de la filosofía: la gratitud hacia los padres, las fuentes del optimismo, la recuperación de los objetivos, el respeto, la naturaleza de la curación, el poder curativo del diálogo, el diálogo para la consecución de la paz y el humanismo, la sabiduría atemporal, la práctica de la virtud, las artes y el espíritu humano, la interrelación entre la vida y la muerte, las mujeres y la construcción de culturas de paz, el alivio del sufrimiento y la difusión de la felicidad.


En total, son dieciséis intensas conversaciones entre dos filósofos, uno occidental y el otro oriental, que mediante planteamientos propios del discurso filosófico buscan medios que contribuyan a la creación de una sociedad más humana, más justa y más compasiva.


Ambos pensadores, por turnos y en la línea de los anteriores libros de Marinoff, echan mano dela sabiduría de Lao Tzu, Confucio, Aristóteles, Sócrates y otros para mostrarle al lector que desde la filosofía se puede ayudar a las personas a que recurran a sus propias fuerzas interiores para superar el sufrimiento, vivir felices y crear valores sociales.


Lou Marinoff es profesor y catedrático de Filosofía en el City College de Nueva York, fundador y presidente de la American Philosophical Practitioners Association y director de su revista Philosophical Practice. Ha escrito asimismo libros de gran éxito de ventas en todo el mundo (entre ellos, Más Platón y menos Prozac, traducido a veintisiete idiomas y publicado por Ediciones B en 2000), que aplican la filosofía a la resolución de problemas cotidianos. Ha colaborado con comités asesores y foros de dirigentes como Aspen Institute, BioVision (Lyon), Festival of Thinkers (Abu Dabi), Horasis (Zúrich), Strategic Foresight Group (Bombay) y el Foro Económico Mundial (Davos). Sus libros Pregúntale a Platón, El ABC de la felicidad y El poder del Tao también han sido publicados por Ediciones B.


Daisaku Ikeda es presidente de Soka Gakkai International, una organización budista laica con más de doce millones de afiliados en todo el mundo. Ha escrito sobre budismo, humanismo y ética global y dado numerosas conferencias sobre estos temas. Se han publicado más de cincuenta de sus diálogos, entre los que se incluyen conversaciones con figuras como Mijaíl Gorbachov, Hazel Henderson, Joseph Rotblat, Linus Pauling y Arnold J. Toynbee. Dedicado a la educación para promover los ideales humanísticos, en 1971 fundó la Universidad de Soka, en Tokio y, en 2001, la Universidad de Soka en Aliso Viejo, California.