Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Actuar, jugar, pensar. Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica

Aucouturier, Bernard
Actuar, jugar, pensar. Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica

Actuar, jugar, pensar. Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica

Actuar, jugar, pensar. Puntos de apoyo para la práctica psicomotriz educativa y terapéutica

Aucouturier, Bernard
19,50€
Disponible

El juego del niño. Juego y creatividad. La actividad creadora · El niño que juega. La angustia, tensión de todas las esperanzas. Acerca de todas las esperanzas. La génesis del juego espontáneo. Las interacciones precoces exitosas. Deseo de crecer, deseo de actuar: la acción del niño. · El niño que no juega. La angustia-tensión de todos ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

El juego del niño. Juego y creatividad. La actividad creadora · El niño que juega. La angustia, tensión de todas las esperanzas. Acerca de todas las esperanzas. La génesis del juego espontáneo. Las interacciones precoces exitosas. Deseo de crecer, deseo de actuar: la acción del niño. · El niño que no juega. La angustia-tensión de todos los peligros. Las angustias arcaicas. La alteración psicomotriz. La sintomatología de la alteración psicomotriz. La etiología de la fragilidad del desarrollo originario del niño. La práctica psicomotriz terapéutica · El niño que piensa. Un camino, condiciones para pensar. Haber sido pensado para pensar. Los pensamientos imaginarios de acción. El pensamiento mágico del juego espontáneo. Acerca del pensamiento mágico. La superación del pensamiento mágico. ¿Qué es salir del Edipo? Una maduración cognitiva insuficiente. Resumamos el tema · La formación de la práctica psicomotriz. La originalidad de la formación. La filosofía de la formación. El formador para la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA). Los contenidos de la formación · Referencias bibliográficas. Bibliografía

El autor analiza la génesis del juego espontáneo del niño como medio de expresión de su propia historia relacional arcaica y como medio de reaseguramiento ante las angustias nacidas de esta historia a veces dolorosa.

Bernard Aucouturier es práctico-teórico especialista en psicomotricidad infantil. Ha creado una práctica original con un marco, unos conceptos y unos medios de acción, con la finalidad de aplicarla al dominio de la educación y las terapias infantiles: la práctica psicomotriz educativa y terapéutica que lleva su nombre (la PPA) y que enseña en Europa y en América. Ha creado también la formación específica que requieren los psicomotricistas para la práctica psicomotriz.Es presidente-fundador de la Escuela Internacional Aucouturier (EIA, eia-ppa.org). Premiado por la Academia de Medicina de Paris, su tesis recibió el premio del Ministerio de la Juventud y del Deporte de Bélgica y es doctor honoris causa de la Universidad de Cuyo en Argentina. Ha escrito numerosas obras sobre la psicomotricidad del niño y la pedagogía. Sus últimas obras traducidas son: ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? (2004), Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz (2004) y L´enfant terrible: ¿qué hacer con el niño difícil en la escuela? (2012), todas ellas en publicadas en la editorial Graó.