Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Escritos sobre ciencia

Escritos sobre ciencia
Escritos sobre ciencia

Escritos sobre ciencia

22,00€
Disponible

"Desde distintas perspectivas, en todos los [textos de este libro] apunta la misma obsesión: poner de manifiesto la sinrazón de considerar, bien que ciencia y filosofía son una misma cosa, bien que no guardan relación la una con la otra. Ferrater Mora piensa que los filósofos se han empeñado con notable insistencia en desarrollar una de a...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"Desde distintas perspectivas, en todos los [textos de este libro] apunta la misma obsesión: poner de manifiesto la sinrazón de considerar, bien que ciencia y filosofía son una misma cosa, bien que no guardan relación la una con la otra. Ferrater Mora piensa que los filósofos se han empeñado con notable insistencia en desarrollar una de ambas visiones sin percatarse de lo erróneo de su postura" (Victoria Camps).


"Ferrater vivió una vida plena, de aprendiz y maestro, filósofo y novelista, cineasta y viajero, lector omnívoro y polígrafo fecundo. Estoico y practico, como buen catalán, Ferrater estaba lleno de alegría de vivir. Pero para él vivir no era ir de juerga, sino, principalmente, trabajar intensamente en lo que le interesaba" (Mario Bunge).


José Ferrater Mora nació en Barcelona en 1912. Tras estudiar Filosofía en la Universidad de Barcelona, la derrota de la República en la guerra civil le condujo al exilio, primero a París y más tarde a Cuba y Santiago de Chile. Desde 1949 se estableció en EE.UU, donde fue profesor en el Bryn Mawr College, Pensilvania, de cuyo departamento de Filosofía fue director hasta su jubilación en 1981. Fue profesor visitante en diversas universidades americanas y europeas, algunas de las cuales le concedieron doctorados honoris causa. Es autor de numerosos libros filosóficos, en especial el famoso Diccionario de filosofía, El hombre en la encrucijada, El ser y la muerte, Fundamentos de filosofía, Cambio de marcha en filosofia y De la materia a la razón. Una faceta más desconocida de su personalidad fue su actividad como novelista (Claudia, mi Claudia, El juego de la verdad, Regreso del infierno, etc.) y como guionista y director de cine documental. En 1985 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Murió en Barcelona en 1991. Es, sin duda, uno de los filósofos españoles más destacados del siglo XX.


Carla Velásquez (Medellín, 1981), hispanocolombiana, estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde realizó su tesis doctoral sobre Ferrater Mora, base del estudio que precede a esta selección.