Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

"Habemus corpus": estudios de Cuerpología Femenina en la Literatura Universal

Costín, Claudia / Ursache, Oana
Habemus corpus: estudios de Cuerpología Femenina en la Literatura Universal
Habemus corpus: estudios de Cuerpología Femenina en la Literatura Universal

"Habemus corpus": estudios de Cuerpología Femenina en la Literatura Universal

Costín, Claudia / Ursache, Oana
20,00€
Consulte disponibilidad

Sabemos tanto sobre nuestros cuerpos y al mismo tiempo sabemos tan poco. Confiamos que hay suficientes motivos para considerar la oportunidad de construir una verdadera cuerpología, que analizaría la presencia social, filosófica, jurídica, artística, histórica o histórica de los cuerpos en la sociedad humana. Los cuerpos de las mujeres p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Sabemos tanto sobre nuestros cuerpos y al mismo tiempo sabemos tan poco. Confiamos que hay suficientes motivos para considerar la oportunidad de construir una verdadera cuerpología, que analizaría la presencia social, filosófica, jurídica, artística, histórica o histórica de los cuerpos en la sociedad humana. Los cuerpos de las mujeres parece que son fáciles de configurar y encajar. Del cuerpo de la mujer hablan dos milenios de historia de la humanidad en distintas expresiones artísticas, a lo largo de los siglos, en todas las culturas, en todos los continentes.


La literatura tiene que revindicar los cuerpos de sus mujeres, las obras, los autores, las personajes, que, sin embargo, en todas las culturas y épocas, acompañan y decoran, de manera contumaz, la aventura humana. Sería interesante configurar un cuerpo literario filosófico de la mujer en la literatura, un cuerpo invariable, reducido a sus esencias. 


El volumen "Habemus corpus" acerca los cuerpos de las mujeres de la literatura universal a investigaciones que completan la mirada hacia la corporeidad femenina abarcando manifestaciones literarias alejadas histórica y geográficamente: de la Edad Media a la literatura contemporánea, de Argentina a Italia, Portugal y Rumanía, de Boccaccio a la narrativa de Doina Rusti, del misógino Ausiás March a las mujeres víctimas del destino en la literatura de Grazia Deledda, del protagonismo femenino en la obra de Jorge Volpi a las prostitutas y sus cuerpos mercenarios en los microrrelatos Ana María Shua.