Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Sangre, poesía y pasión. Dos siglos de música, ruido y silencio en el Teatro Real

Amón, Rubén
Sangre, poesía y pasión. Dos siglos de música, ruido y silencio en el Teatro Real

Sangre, poesía y pasión. Dos siglos de música, ruido y silencio en el Teatro Real

Sangre, poesía y pasión. Dos siglos de música, ruido y silencio en el Teatro Real

Amón, Rubén
19,95€
Consulte disponibilidad

Entre música, ruido y también muchos silencios, el Teatro Real cumple 200 años de historia, convertido en un auténtico monumento a la resistencia. Al decir de Giuseppe Verdi, tres son los elementos fundamentales de la ópera, que el compositor italiano buscó incluso por tierras españolas: sangre, poesía y pasión, una tríada que, apunta ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición

Entre música, ruido y también muchos silencios, el Teatro Real cumple 200 años de historia, convertido en un auténtico monumento a la resistencia. Al decir de Giuseppe Verdi, tres son los elementos fundamentales de la ópera, que el compositor italiano buscó incluso por tierras españolas: sangre, poesía y pasión, una tríada que, apunta Rubén Amón en este libro conmemorativo, encierra toda una " alquimia trinitaria " que se materializó en el estreno, en el Teatro Real (1863), de " La forza del destino " . A través de un intenso recorrido muy rico en desconocidos detalles, Rubén Amón acerca a los lectores a la tan intrincada como fascinante memoria de uno de los edificios más emblemáticos de la escena musical española y madrileña, y que hoy, tras superar difíciles vicisitudes, ostenta una fuerza atronadora.











Rubén Amón (Madrid, 1969) es un periodista y escritor que compagina su actividad en los medios de comunicación ( " El País " , Onda Cero, Antena 3) con la publicación de ensayos, algunos de ellos dedicados a la ópera, como la biografía de Plácido Domingo. Lleva tres décadas escribiendo sobre música, ha cubierto conflictos bélicos en los Balcanes y ha sido corresponsal en Roma y en París del diario " El Mundo " . Pianista de grado elemental, barítono frustrado, el teclado del ordenador ha sido su instrumento mejor afinado.