Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Entrar en terapia. Las siete puertas de la Terapia sistémica

Cirillo, Stefano / Selvini, Matteo / Sorrentino, Anna Maria
Entrar en terapia. Las siete puertas de la Terapia sistémica
Entrar en terapia. Las siete puertas de la Terapia sistémica

Entrar en terapia. Las siete puertas de la Terapia sistémica

Cirillo, Stefano / Selvini, Matteo / Sorrentino, Anna Maria
34,00€
Disponible

Los terapeutas, y muy especialmente los familiares sistémicos, reciben muy variadas demandas de ayuda: adultos aquejados por problemas psicopatológicos o crisis vitales que desean hacer una terapia individual; parejas con dificultades de relación o peticiones de ayuda para niños o adolescentes que pueden provenir de otros profesionales (context...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma



Los terapeutas, y muy especialmente los familiares sistémicos, reciben muy variadas demandas de ayuda: adultos aquejados por problemas psicopatológicos o crisis vitales que desean hacer una terapia individual; parejas con dificultades de relación o peticiones de ayuda para niños o adolescentes que pueden provenir de otros profesionales (contexto médico, escolar o de servicios sociales) o de los propios padres que solicitan nuestra intervención para sus hijos e hijas, pacientes no solicitantes y, a menudo, reticentes a venir a consulta.
Para orientarnos en los primeros pasos de nuestra intervención y decidir a quién convocar a las entrevistas, con qué parámetros o conceptos realizar la evaluación inicial y cómo y con quiénes establecer el contrato terapéutico, los autores nos proporcionan un mapa y nos invitan a acompañarles paso a paso en este proceso. Las siete puertas a las que se refiere el título son los mismos sistemas de diagnóstico que permiten el desarrollo de intervenciones personalizadas.
El libro nos ofrece una descripción detallada, clara y llena de ejemplos clínicos de cómo orientar los contactos preliminares (recoger y analizar la demanda de consulta y establecer el contrato y formato inicial de las entrevistas) y la fase de consulta, en la que se evalúan el problema y los recursos para afrontarlo y se hace una reconstrucción del proceso que ha conducido a la situación actual.
Stefano Cirillo, Matteo Selvini y Anna Maria Sorrentino son terapeutas reconocidos internacionalmente y responsables de la Escuela de Psicoterapia Mara Selvini Palazzoli en Milán. Durante más de treinta años han trabajado en equipo con pacientes difíciles y sus familias.