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Violencias de género en entornos virtuales

Autor Trinidad Donoso-Vázquez / Mª Ángeles Rebollo Catalán

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Violencias de género en entornos virtuales
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Informes internacionales recientes alertan de que el progresivo alcance de Internet y el uso generalizado de las redes sociales han convertido la ciberviolencia contra mujeres y niñas en un problema mundial, hasta el punto de que se estima que un...

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  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219581
  • ISBN10 8417219587
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 200
  • Colección Universidad #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Violencias de género en entornos virtuales

Autor Trinidad Donoso-Vázquez / Mª Ángeles Rebollo Catalán

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Informes internacionales recientes alertan de que el progresivo alcance de Internet y el uso generalizado de las redes sociales han convertido la ciberviolencia contra mujeres y niñas en un problema mundial, hasta el punto de que se estima que un...

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Detalles del libro

Informes internacionales recientes alertan de que el progresivo alcance de Internet y el uso generalizado de las redes sociales han convertido la ciberviolencia contra mujeres y niñas en un problema mundial, hasta el punto de que se estima que una de cada diez mujeres a partir de los 15 años de edad ya ha sufrido alguna forma de ciberviolencia y que una de cada tres la sufrirá a lo largo de su vida. Estamos ante un fenómeno que va más allá del ciberespacio, pues estas manifestaciones de la violencia en entornos virtuales forman parte de la propia estrategia de violencia que se ejerce contra adolescentes y jóvenes, que se vale de procedimientos diversos muy eficaces no solo por su capacidad de control, sino también por lo sencillo que resulta camuflar las acciones en un ambiente de «normalidad». Este libro pretende ayudar a identificar las manifestaciones de la violencia de género que se producen en estos entornos, así como dar a conocer propuestas e iniciativas que se están desarrollando para responder a las necesidades que plantea esta realidad. La obra, en la que participan un grupo de docentes que han trabajado en este campo, busca compartir el conocimiento que han obtenido gracias a sus investigaciones, las cuales aportan algunas claves de cara a la intervención educativa. El libro incluye cifras y datos sobre la situación actual, a la vez que ofrece a centros educativos, familias y agentes socializadores propuestas de actuación creativas y novedosas sobre cómo prevenir e intervenir en lo que concierne a las violencias en los espacios virtuales. El libro nos introduce en esos entornos virtuales y nos revela todo el significado y la estrategia de la violencia contra la mujer que se canalizan a través de las nuevas tecnologías. Y lo hace centrándose en todos los elementos involucrados: las características de los agresores, la forma en que se ejerce esa violencia, el contexto que la disimula y, muy importante, las circunstancias de las mujeres que la sufren, especialmente las más jóvenes.











Trinidad Donoso-Vázquez es profesora titular del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona. Entre sus escritos e investigaciones, abordados desde una óptica feminista, destaca la elaboración de programas de intervención en violencias de género, las propuestas evaluativas para dichos programas y la introducción de la perspectiva de género en Educación Superior. Actualmente trabaja en la atención conjunta a mujeres que han sido víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. Ángeles Rebollo-Catalán es profesora titular de la Universidad de Sevilla, especialista en métodos de investigación y diagnóstico en educación. Su área de especialización son los estudios de las mujeres y de género en educación. Gran parte de su actividad se ha centrado en el diagnóstico de centros educativos en materia de igualdad, análisis de buenas prácticas coeducativas y formación en género. Bajo una perspectiva feminista y educativa, su investigación se ha orientado al estudio del papel que juegan las emociones en los procesos educativos relacionados con la prevención del sexismo y la violencia de género, el fracaso escolar y la inclusión de tecnologías digitales en las prácticas educativas.