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20th-Century Fashion. 100 Years Of Apparel Ads (Ingl./Alemán/Fr.)

Autor Jim Heimann

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

20th-Century Fashion. 100 Years Of Apparel Ads (Ingl./Alemán/Fr.)
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España peninsular
  • Editorial TASCHEN (ESPAÑA)
  • ISBN13 9783836522793
  • ISBN10 3836522799
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 592
  • Colección BU #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Cartone

Materias

Diseño/moda

20th-Century Fashion. 100 Years Of Apparel Ads (Ingl./Alemán/Fr.)

Autor Jim Heimann

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

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Detalles del libro

Los 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann que conforman esta historia ilustrada de la moda no sólo analizan las tendencias y siluetas que marcaron el siglo XX, sino también la evolución del mercado y el público al que se dirigía. De exclusivo negocio limitado a los salones parisienses la moda pasó a convertirse en la gran industria global que conocemos hoy.

En el siglo XX la moda pasó de ser un exclusivo negocio parisiense de salón al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industria millonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a las tiendas antes de que la última modelo se baje de la pasarela. En el camino, las siluetas de las firmas más representativas de cada época van evolucionando considerablemente y pasándose el testigo. En la moda femenina, los miriñaques de House of Worth dieron paso a los vestidos de noche cortados al bies de Vionnet; el new look de Dior, al "look Chelsea" de Mary Quant, y del vestido blanco de Halston a los vaqueros de tiro bajo de Frankie B. En la masculina, los trajes de confección supusieron la desaparición del hecho a medida, mucho antes de que las camisas hawaianas y los pantalones pitillo entraran en acción.

"20th-Century Fashion (La moda del siglo XX)" ofrece una retrospectiva de los últimos cien años de moda a través de 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann. Las imágenes no sólo analizan el cambio de tendencias sino también la evolución del marketing y el público, puesto que la moda fue calando poco a poco, década tras década, en la cultura popular y el mercado de consumo. La introducción exhaustiva y la cronología ilustrada presentan a los creadores de estilo y tendencias, y explican cómo los acontecimientos históricos, las marcas de moda, las tiendas, el cine, las revistas y los famosos influyen en nuestro modo de vestir, entonces y ahora.

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Diseño/moda

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