Cesta de la compra

Escritos sobre música
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La obra de Rousseau carecía de ediciones accesibles al lector en castellano de textos sobre música. Significativos desde el punto de vista de la teoría o filosofía musical, representan la primera producción literaria teórica del Roma...

Leer más...
  • Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788437066547
  • ISBN10 8437066549
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 330
  • Colección Estètica & crítica #23
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Escritos sobre música

Autor Jean-Jacques Rousseau

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

La obra de Rousseau carecía de ediciones accesibles al lector en castellano de textos sobre música. Significativos desde el punto de vista de la teoría o filosofía musical, representan la primera producción literaria teórica del Roma...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La obra de Rousseau carecía de ediciones accesibles al lector en castellano de textos sobre música. Significativos desde el punto de vista de la teoría o filosofía musical, representan la primera producción literaria teórica del Romanticismo. Proclama la primacía de la melodía, a través de la cual se expresa el sentimiento, sobre la armonía.

La obra de Rousseau ha sido objeto de numerosas traducciones, sin embargo no existían hasta ahora ediciones accesibles al lector en castellano de los textos sobre música. Dichos textos, una importante selección de los cuales se recogen en este volumen, no sólo son significativos desde el punto de vista de la teoría o filosofía musical sino que constituyen la primera producción literaria teórica del Romanticismo. En ellos Rousseau polemiza con Rameau -que sostuvo que el propósito de la música no era sólo agradar al oído, sino también el facilitar el conocimiento de la realidad- y proclama la primacía de la melodía, a cuyo través se expresa el sentimiento, sobre la armonía. Cuando ambos disputan acerca de la melodía y la armonía, ponen en cuestión algo más que la música; su disputa gira acerca de la realidad en sí misma.