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Análisis del mensaje publicitario

Autor Antonio Pineda

Editorial ADVOOK EDITORIAL

Análisis del mensaje publicitario
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  • Editorial ADVOOK EDITORIAL
  • ISBN13 9788494296970
  • ISBN10 8494296973
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 221
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

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Análisis del mensaje publicitario

Autor Antonio Pineda

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Análisis del mensaje publicitario se configura como una presentación práctica de modelos y teorías susceptibles deser usados para extraer la signiβicación de los anuncios. Se trata de un análisis delmensaje publicitario cen...

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Detalles del libro

Análisis del mensaje publicitario se configura como una presentación práctica de modelos y teorías susceptibles deser usados para extraer la signiβicación de los anuncios. Se trata de un análisis delmensaje publicitario centrado especialmente en su signiβicado. La explicación del funcionamiento de cada herramienta de análisis se acompaña de aplicaciones prácti-cas a través de ejemplos. El objetivo de este libro es proporcionar a estudiantes, pro-fesores e investigadores unas nociones básicas sobre el estudio semiótico de la pu-blicidad y sobre la diversidad de herramientas analíticas disponibles.

¿A quién le interesa este libro?
Estudiantes y profesores de Publicidad y Relaciones Públicas; creativos publicitarios
y estudiantes interesados en la creatividad; académicos e investigadores que traba-jen en Semiótica; y, en general, todo aquel interesado en indagar en el signiβicado de
los anuncios publicitarios.

Antonio Pineda

Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, trabaja como docente e investigador en laFacultad de Comunicación (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad),
donde ha impartido docencia en materias como Análisis del Discurso Publicitario o Co-municación Política.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y Doctor en 2005 por la Universidad de
Sevilla (recibió un premio extraordinario de doctorado por su tesis), su actividad investi-gadora se ha centrado en el estudio teórico y empírico de la propaganda, la semiótica de
la publicidad y las relaciones entre medios de comunicación e ideología. En 2006 publicóel libro Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda y, más recientemente,
ha co-coordinado la obra colectiva Ideologías políticas en la cultura de masas. Entre las re-vistas cientíβicas en que ha publicado se encuentran New Media & Society, The Journal of
Popular Culture, European Journal of Communication, the International CommunicationGazette, Historia y Comunicación Social, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, RevistaLatina de Comunicación Social, etc. En cuanto a capítulos de libros, pueden destacarsecontribuciones en colaboración a The Routledge Companion to Global Popular Culture,
editado por T. Miller, o a la obra editada por D. Schmid Violence in American Popular Cul-ture. Dirige el Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda
IDECO, inscrito en el Sistema de Información Cientíβica de Andalucía (código SEJ-539).

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