Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ética y salud mental

Ramos Montes, Josep
Ética y salud mental
Ética y salud mental

Ética y salud mental

Ramos Montes, Josep
17,80€
Disponible

La salud mental es un fenómeno que no solo afecta a las ciencias de la salud, sino también a la sociología, a la economía y a la política. Este libro es un ejercicio pedagógico de acción y de transformación para inscribirse en una visión más amplia y multidimensional de la salud mental.Esta cualidad pluridi...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La salud mental es un fenómeno que no solo afecta a las ciencias de la salud, sino también a la sociología, a la economía y a la política. Este libro es un ejercicio pedagógico de acción y de transformación para inscribirse en una visión más amplia y multidimensional de la salud mental.


Esta cualidad pluridisciplinar requiere que los profesionales revisen su modelo de acción para hacerlo más amplio e integrador, superando así el paternalismo clásico de la psiquiatría y reforzando su función tanto en las personas afectadas como en las de su entorno y en la comunidad. En este contexto, es necesario que se sienten unas bases para una ética que permita gestionar la multiplicidad de factores a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la persona y su mente. Precisamente de esto trata Ética y salud mental: de continuar con el debate crítico sobre cómo mejorar la práctica asistencial y resituarla en una perspectiva bio-psico-social. Tanto las personas afectadas como los familiares, los profesionales clínicos y cualquier persona interesada en el tema encontrarán en estas páginas una reflexión profunda y unas propuestas rigurosas sobre para qué y cómo debería ser la atención a los problemas mentales.


Josep Ramos Montes (Sevilla, 1952) es médico psiquiatra, máster en Bioética y especialista en Gestión Sanitaria. Es Asesor de la Generalitat de Cataluña para la reforma psiquiátrica desde 2005, vicepresidente del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña y vocal del Comité de Bioética de Cataluña, así como miembro del Comité de Ética Asistencial del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu y del Espacio de Reflexión Ética de ALLEM (Lleida). Ha participado en debates y proyectos nacionales y europeos relacionados con ética y legislación, y ha publicado numerosos artículos sobre la materia. Ha desarrollado tareas clínicas y de dirección en diversos centros de San Juan de Dios y actualmente se dedica a la docencia en másteres, cursos y seminarios.