Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La isla del tesoro

Stevenson, Robert Louis / Riambau, Joan / Junceda, Joan
19,95€
Consulte disponibilidad

La magia imperecedera de "La isla del tesoro" estriba en lo esencial de sus mito aventureros, pues eterna es la fascinación de las islas para el hombre, donde son posibles las utopías y donde se guardan los tesoros soñados. ¿Que mejor aventura que el viaje a una isla en busca de un tesoro cuya conquista exige vencer numerosos peligros, ejercita...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La magia imperecedera de "La isla del tesoro" estriba en lo esencial de sus mito aventureros, pues eterna es la fascinación de las islas para el hombre, donde son posibles las utopías y donde se guardan los tesoros soñados. ¿Que mejor aventura que el viaje a una isla en busca de un tesoro cuya conquista exige vencer numerosos peligros, ejercitar el valor y la fe, la lealtad y la agudeza?.
Esta edición (en una nueva y meticulosa traducción de Joan Riambau) añade unos espléndidos dibujos, tanto en blanco y negro como en color, que se han visto muy poco hasta la fecha, y que demuestran que también en España hubo grandes ilustradores de libros.

Robert Louis Stevenson (1850-1894) padeció turbeculosis desde muy niño, por lo que permanecía a menudo oyendo contar historias e imaginándolas él mismo. Las lecturas de Darwin, Shakespeare, Conrad, Dumas, Defoe o Walter Scott ejercieron una gran influencia en su obra, al igual que sus numerosos viajes en búsqueda de un sitio saludable donde vivir. Autor de ensayos, relatos y libros de poemas, es conocido sobre todo por sus novelas La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jakill y míster Hyde y La Flecha Negra, verdaderos clásicos de la literatura universal que ejercieron una poderosa influencia tanto en los autores de su tiempo como en los posteriores. Murió en Samoa, donde se estableció en 1880, y los habitantes de esta isla lo conocían como Tusitala, el narrador de historias.