Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Agripina. La primera emperatriz de Roma

Southon, Emma
Agripina. La primera emperatriz de Roma
Agripina. La primera emperatriz de Roma

Agripina. La primera emperatriz de Roma

Southon, Emma
24,00€
Disponible

Una nueva voz femenina, nueva y rompedora llega a la historiografía clásica como un vendaval: Emma Southon, para explicarnos la vida de una mujer insólita: Agripina.Esta es la historia de una mujer excepcional, que ha sido malinterpretada y vilipendiada por una Historia y unas fuentes originales escritas por y par...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una nueva voz femenina, nueva y rompedora llega a la historiografía clásica como un vendaval: Emma Southon, para explicarnos la vida de una mujer insólita: Agripina.


Esta es la historia de una mujer excepcional, que ha sido malinterpretada y vilipendiada por una Historia y unas fuentes originales escritas por y para hombres. Emma Southon rescata a Agripina la Menor, hermana, sobrina, esposa y madre de emperadores, y le otorga el papel central que durante cuatro generaciones tuvo en la política romana; atreviéndose a pisar esferas de poder reservadas a los hombres, lo que le acabó costando la vida.


Emma Southon es doctora en Historia Antigua por la Universidad de Birmingham e investiga sobre sexo, familia, género y religión. Mantiene una larga e intempestiva relación con los chicos malos del Imperio romano y otra gente extravagante, en especial con Calígula. Tiene una gata que se llama Livia. Presenta el podcast History is Sexy, tiene un blog en emmasouthon.com y twitea como @NuclearTeeth.