Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Máximas del Jardín

Epicuro / Gallero, José Luis / López, Carlos Eugenio
18,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Máximas del Jardín pretende servir de introducción, sumaria pero contextualizada, a la filosofía moral de Epicuro de Samos. La obra ha sido dividida en cinco secciones. La primera, traza un esbozo de la figura y el pensamiento de Epicuro. Sigue un amplio dossier que recoge más de doscientos testimonios y c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Máximas del Jardín pretende servir de introducción, sumaria pero contextualizada, a la filosofía moral de Epicuro de Samos. La obra ha sido dividida en cinco secciones. La primera, traza un esbozo de la figura y el pensamiento de Epicuro. Sigue un amplio dossier que recoge más de doscientos testimonios y comentarios sobre el fundador del Jardín, en los que se pone de relieve la recepción del legado epicúreo desde Cicerón a nuestros días. La parte central la ocupa una traducción, en edición bilingu?e, de sus Máximas Capitales: cuarenta textos que condensan lo esencial de su perspectiva ética. Para terminar, y a modo de epílogo, se incluye una reflexión sobre las posibles causas de los malentendidos que, todavía hoy, rodean la doctrina del último ateniense universal.


Edición a cargo de:


José Luis Gallero (Barcelona, 1954) Poeta, editor y estudioso del aforismo y la escritura fragmentaria, ha publicado, en esta misma editorial y en colaboración con Carlos Eugenio López, Heráclito: Fragmentos e interpretaciones (2009), así como Antología de poetas suicidas (1989 y 2005) y la compilación Ocho poetas raros (1992, junto a José María Parreño).


Carlos Eugenio López (León, 1954) Poeta y novelista, ha residido desde 1978 fuera de España,
primero en Francia, luego en Inglaterra y actualmente en Grecia. Su obra, cuyo título más reciente es El suicidio de Saúl (2017), ha sido traducida al francés, el alemán y el portugués. En 2009 publicó la mencionada edición conjunta de Heráclito: Fragmentos e interpretaciones.