Scarface. El gángster de la cara cortada
Editorial REINO DE CORDELIA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Howard Hawks consideró siempre "Scarface, the Shame of a Nation" (1932) su mejor película. De acuerdo con el gran director estadounidense, Luis Alberto de Cuenca rinde homenaje al film por excelencia del cine de gángste...
Leer más...- Editorial REINO DE CORDELIA
- ISBN13 9788416968824
- ISBN10 8416968829
- Tipo LIBRO
- Páginas 96
- Colección Snacks de Cordelia #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Cartone
Materias
Teoría CinematográficaScarface. El gángster de la cara cortada
Editorial REINO DE CORDELIA
Howard Hawks consideró siempre "Scarface, the Shame of a Nation" (1932) su mejor película. De acuerdo con el gran director estadounidense, Luis Alberto de Cuenca rinde homenaje al film por excelencia del cine de gángste...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Howard Hawks consideró siempre "Scarface, the Shame of a Nation" (1932) su mejor película. De acuerdo con el gran director estadounidense, Luis Alberto de Cuenca rinde homenaje al film por excelencia del cine de gángsters, obra maestra de todo un subgénero. Este ensayo contiene un perfil de Hawks ―director favorito del autor― y una defensa de la mitología generada por el cine de gángsters, esos aventureros ávidos de dinero y poder, siempre acompañados por rubias con el pelo cortado a lo garçon y unos trajes de noche que quitan el hipo. El gángster de la cara cortada es un tributo a ese mundo en el que los desheredados pueden convertirse en magnates gracias a una metralleta Thompson.
Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), Profesor de Investigación del CSIC y académico de la Real Academia de la Historia, posee una importante obra como poeta, ensayista y traductor. Entre sus poemarios destacan "La caja de plata" (1985), "El otro sueño" (1987), "Por fuertes y fronteras" (1996), "Sin miedo ni esperanza" (2002), "El reino blanco" (2010), "Cuaderno de vacaciones" (Premio Nacional de Poesía, 2015) y "Bloc de otoño" (2018). La mayor parte de su obra poética está recogida en "Los mundos y los días", cuya cuarta edición se publicó en 2012. También ha publicado "La mujer y el vampiro", "Poemas góticos", "Los retratos", "Hola, mi amor, yo soy el Lobo… y otros poemas de romanticismo feroz" y "Elsinore, Scholia, Necrofilia" . En 1989 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del "Cantar de Valtario". En 2006 recibió el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid, y en 2013 el Premio «Julián Marías» de Investigación en Humanidades.