Cesta de la compra

Guía de participación infantil. Juntas de infancia y adolescencia: constitución y dinamización

Autor M. Carme Boqué

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Guía de participación infantil. Juntas de infancia y adolescencia: constitución y dinamización
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Se puede afirmar que los niños y las niñas son el centro de la escuela sin darles voz y capacidad de decisión? La participación infantil es un principio fundamental de la Convención sobre los derechos del niño, aprobada por la ONU en 1989, qu...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219741
  • ISBN10 8417219749
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 92
  • Colección Recursos
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Guía de participación infantil. Juntas de infancia y adolescencia: constitución y dinamización

Autor M. Carme Boqué

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

¿Se puede afirmar que los niños y las niñas son el centro de la escuela sin darles voz y capacidad de decisión? La participación infantil es un principio fundamental de la Convención sobre los derechos del niño, aprobada por la ONU en 1989, qu...

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Se puede afirmar que los niños y las niñas son el centro de la escuela sin darles voz y capacidad de decisión? La participación infantil es un principio fundamental de la Convención sobre los derechos del niño, aprobada por la ONU en 1989, que aporta innumerables beneficios a la escuela y a la sociedad en general. Por ello, no puede haber verdadera transformación educativa sin la implicación de niños y niñas en la toma de decisiones sobre todo lo que les afecta, ni, menos aún, democracia.

El reconocimiento de la infancia como colectivo interesado en todo aquello que sucede a su alrededor, capaz de plantear nuevos problemas y soluciones originales, de actuar con gran sentido común y de preocuparse por el bienestar de todas las personas es un deber de la sociedad y de la escuela.

El objetivo de esta guía de participación infantil consiste en facilitar la creación de mecanismos de participación infantil efectivos y estables, y proporcionar herramientas prácticas para su institución.

Las autoras de esta obra, además de experiencia como maestras y asesoras de centros docentes, son profesoras de universidad e investigadoras interesadas en la mejora de la convivencia, la participación democrática, los valores, la gestión positiva de conflictos y la cultura de paz.

Presentación
Punto de partida
Beneficios y retos
Rol del adulto y rol del niño
Querer, saber y poder participar
Prácticas participativas
La asamblea de aula
Constitución de la junta de infancia y adolescencia
Dinamización de la junta de infancia y adolescencia
Páginas electrónicas de interés

M. Carme Boqué Torremorell. Profesora titular de los grados en educación de la FPCEE Blanquerna (Universitat Ramon Llull). «Ante todo, soy maestra. En la escuela, con el trato con los niños, las familias y los compañeros y compañeras he aprendido buena parte de lo que sé. El resto lo debo a quienes han querido compartir su sabiduría a través de los libros y a la pasión para investigar que me ayuda a vincular teoría y práctica a través de la reflexión y la creación. A lo largo de mi vida profesional he podido colaborar con diferentes administraciones educativas, asociaciones de maestros y de renovación pedagógica y editoriales. Actualmente formo a futuros maestros y maestros en activo. Me he especializado en temáticas relacionadas con aprender a vivir y a convivir: educación para la ciudadanía, mediación y gestión positiva de conflictos, competencias personales y sociales y educación para la paz.»