Los mejores días
Editorial LAS AFUERAS EDITORIAL
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
De una sensibilidad poética poco común, los cuentos de Magalí Etchebarne ponen en escena a niñas, adolescentes, mujeres jóvenes o de mediana edad, ancianas solitarias. Mujeres que a su vez son definidas como madres, hijas, esposas o amantes. ...
Leer más...- Editorial LAS AFUERAS EDITORIAL
- ISBN13 9788494983702
- ISBN10 8494983709
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Colección Las afueras #
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Narrativa En CastellanoLos mejores días
Editorial LAS AFUERAS EDITORIAL
De una sensibilidad poética poco común, los cuentos de Magalí Etchebarne ponen en escena a niñas, adolescentes, mujeres jóvenes o de mediana edad, ancianas solitarias. Mujeres que a su vez son definidas como madres, hijas, esposas o amantes. ...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
De una sensibilidad poética poco común, los cuentos de Magalí Etchebarne ponen en escena a niñas, adolescentes, mujeres jóvenes o de mediana edad, ancianas solitarias. Mujeres que a su vez son definidas como madres, hijas, esposas o amantes. Sin embargo, bajo los espacios de la intimidad en los que se desarrollan sus historias fluye una energía salvaje que amenaza con derribar las bambalinas domésticas: la crudeza inflamable del amor.
Desde su publicación en Argentina, Los mejores días ha pasado de ser un secreto a voces dentro del circuito independiente de su país a que Etchebarne sea considerada la última representante de una larga tradición de grandes cuentistas. Y es que en sus relatos resuenan tanto las voces de Aurora Venturini y Hebe Uhart como la libertad creativa de Clarice Lispector y los universos femeninos de Alice Munro.
«Todo está a la vista y sin embargo el misterio persiste.»
Alan Pauls
«Una voz propia muy fuerte y un manejo de las atmósferas tan sutil que obliga a pensar: “¿Dónde está el truco?”»
Leila Guerriero
«Un libro de secretas percepciones sutiles que naturalizan la extrañeza de las relaciones entre las personas, volviendo habitual y hasta suave la demencia, el extravío y el sexo. La autora narra como “quien no quiere la cosa”, en un tono bajo que trabaja la sorpresa por develación y no por impacto. Etchebarne parece haber llegado a un punto de encuentro con la madurez estética sin recorrer ningún paso previo.»
Daniel Guebel
«Etchebarne le pone el cuerpo al nuevo cuento argentino.»
Gabriela Cabezón Cámara