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La unidad en Hegel: una fenomenología del concepto

Autor Pedro Sepúlveda Zambrano

Editorial EDITORIAL BIBLOS

La unidad en Hegel: una fenomenología del concepto
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Este libro alberga tres motivos entrelazados uno estético, uno práctico y uno teórico. El motivo estético consistió en llegar a exponer tres niveles de análisis en el interior de una sola gran historia. El motivo práctico gravitó en la red...

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  • Editorial EDITORIAL BIBLOS
  • ISBN13 9789876916813
  • ISBN10 9876916815
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 274
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

La unidad en Hegel: una fenomenología del concepto

Autor Pedro Sepúlveda Zambrano

Editorial EDITORIAL BIBLOS

Este libro alberga tres motivos entrelazados uno estético, uno práctico y uno teórico. El motivo estético consistió en llegar a exponer tres niveles de análisis en el interior de una sola gran historia. El motivo práctico gravitó en la red...

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Detalles del libro

Este libro alberga tres motivos entrelazados uno estético, uno práctico y uno teórico. El motivo estético consistió en llegar a exponer tres niveles de análisis en el interior de una sola gran historia. El motivo práctico gravitó en la reducción lógica del argumento, para poder darle musculatura, al texto, y mostrar así su concepto de la manera más clara y directa posible. Ambos motivos quedaron relativamente bien resueltos. El problema teórico residió ante todo en poder hacer de la unidad un movimiento de la libertad, cuestión que requirió primero elevar la unidad a su forma suprema. A partir de ese dilema apareció además la necesidad de responder a la pregunta ¿por qué Hegel? Dicho en pocas palabras, porque a partir de su filosofía es posible pensar la unidad como autodeterminación. De ahí que el objeto de este libro no sea tanto defender la diferencia y la multitud, cuanto más bien se trata de mostrar que la unidad puede ser en sí misma libre y diferente. La realización de esta unidad negativa e infinita debe entonces conjugar con lo otro, razonar lo heredado, asumirse como la totalidad de las diferencias y considerar a aquella diferencia como su verdad. Pero estas formas de unidad desarrolladas unidades masivas, relativas y plenas; unidades concomitantes, constituyentes y soberanas; unidades singulares, particulares y universales, o unidades silogística tienen lugar únicamente cuando ha sido forjado un bastidor de tejidos programáticos, o un juego de conceptos. En ellos se realiza entonces y al fin la circulación efectiva entre las esferas disyuntivas que despliegan la vitalidad creadora del espíritu de un pueblo. Este problema, en cambio, aún no está resuelto, y es más bien una tarea por hacer.