Cesta de la compra

Leer, comprender, aprender. Propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos

Autor Isabel Solé / Mariana Miras / Eva Lordán / Núria Castells / Esther Nadal

Editorial EDITORIAL HORSORI

Leer, comprender, aprender. Propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

¿Qué características tienen los procesos de comprensión lectora vinculados al aprendizaje de contenidos curriculares? ¿Qué sabemos acerca de los textos y las tareas más frecuentes cuando se trata de leer para aprender? ¿Qué ocurre especí...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788494909870
  • ISBN10 8494909878
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 180
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Leer, comprender, aprender. Propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos

Autor Isabel Solé / Mariana Miras / Eva Lordán / Núria Castells / Esther Nadal

Editorial EDITORIAL HORSORI

¿Qué características tienen los procesos de comprensión lectora vinculados al aprendizaje de contenidos curriculares? ¿Qué sabemos acerca de los textos y las tareas más frecuentes cuando se trata de leer para aprender? ¿Qué ocurre especí...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué características tienen los procesos de comprensión lectora vinculados al aprendizaje de contenidos curriculares? ¿Qué sabemos acerca de los textos y las tareas más frecuentes cuando se trata de leer para aprender? ¿Qué ocurre específicamente cuando la lectura para aprender tiene como referente más de un texto? ¿Cuáles son las características de la lectura en textos digitales? ¿Qué se puede hacer para favorecerla y para evitar algunos de sus inconvenientes? El lector podrá encontrar respuestas a estas y otras preguntas en las páginas de este libro.                              

A partir de unos supuestos teóricos sobre la lectura, el aprendizaje y la en­señanza, las autoras, con una amplia experiencia en docencia e investigación, esbozan un conjunto de sugerencias y contenidos útiles para la intervención en el aula, estructurados en seis capítulos que incluyen numerosos ejemplos, la mayor parte de ellos extraídos de situaciones de enseñanza/aprendizaje. Profesores y maestros, como principales destinatarios del libro, pero también asesores psicopedagógicos y formadores de docentes, identificarán numerosos elementos para analizar su propia práctica e incorporar en ella determinadas propuestas, susceptibles de facilitar a los estudiantes la apropiación de conoci­miento a partir de la lectura de textos.

Más libros de Montserrat Castelló, Núria Castells