Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Claves y textos de la literatura japonesa (Una introducción)

Rubio, Carlos
Claves y textos de la literatura japonesa (Una introducción)
Claves y textos de la literatura japonesa (Una introducción)

Claves y textos de la literatura japonesa (Una introducción)

Rubio, Carlos
25,00€
Disponible

La literatura japonesa es una realidad de creciente atractivo en nuestros días. Para quienes desean conocerla más en profundidad o introducirse en ella, se pu­blica este libro de obligada referencia. Lejos de ser una historia de la literatura colmada de nombres y fechas, sus páginas nos descubren con claridad y or­den, y de forma amena, las...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La literatura japonesa es una realidad de creciente atractivo en nuestros días. Para quienes desean conocerla más en profundidad o introducirse en ella, se pu­blica este libro de obligada referencia. Lejos de ser una historia de la literatura colmada de nombres y fechas, sus páginas nos descubren con claridad y or­den, y de forma amena, las claves necesarias para interpretar y valorar el conjunto enormemente rico de una literatura japo­nesa, que ya dejará de ser un exotismo incomprensible, lejano e indescifrable.


Esta primera guía de literatura japo­nesa publicada en español se extiende, en su primera parte, por la geografía, la sociedad, la religión, la lengua, la esté­ti­ca, las teorías literarias, etc., desde plan­teamientos japoneses apoyados en re­fe­rentes culturales del mundo hispa­no­hablante. Se dan, así, pautas y criterios para comprender y saborear con plenitud la espléndida riqueza de valores y de significados de casi cualquier obra lite­raria de Japón.


En la segunda parte, se ofrece una an­tología de textos, algunos inéditos en español, de obras capitales de la litera­tura japonesa, desde el primer do­cumen­to literario, el "Kojiki" , del año 712, a Ken­zaburo Oe, último premio Nobel japonés y activo en nuestros días.