Cesta de la compra

Etnografía digital. Principios y prácticas

Autor AA.VV.

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Etnografía digital. Principios y prácticas
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471128959
  • ISBN10 8471128950
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Etnografía digital. Principios y prácticas

Autor AA.VV.

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra es el resultado del rico e innovador trabajo que realizan los miembros del Digital Ethnography Research Centre (DERC) de la RMIT University, Australia. Un trabajo agudo e innovador que defiende la creciente importancia de la investigación etnográfica sobre el uso y las implicaciones de los recursos digitales que moldean la forma en que vivimos hoy en día. Contextualizan la investigación etnográfica digital y predigital y demuestran cómo las dimensiones metodológicas, prácticas y teóricas están cada vez más interrelacionadas. La etnografía digital es fundamental para obtener una comprensión bien informada, contextualizada y conceptualmente fundamentada de nuestros nuevos mundos digitales; lo que condiciona y obliga a repensar la metodología y las herramientas tecnológicas necesarias para investigar en estas realidades. Este experto equipo de investigadoras e investigadores despliega una nueva sensibilidad y expone claramente cómo investigar situaciones, objetos y eventos; proporciona ideas para explorar las experiencias, las prácticas y las relaciones vividas por los individuos o las comunidades. Una obra que:  Define los conceptos centrales en esta nueva rama de la investigación social y cultural. Desafía las categorías conceptuales y analíticas existentes. Presenta métodos nuevos e innovadores. Teoriza el mundo digital de nuevas maneras. Nos anima a repensar las prácticas predigitales, los medios de comunicación, las redes sociales y los entornos digitales Un volumen repleto de buenos y claros ejemplos de investigación y perspectivas teóricas claras, lo que le convierte en una obra fundamental y desafiante para cualquier persona interesada en comprender la diversidad y complejidad digital en la vida cotidiana y que pretenda realizar investigaciones etnográficas en la sociedad actual.