Cesta de la compra

Aprender y enseñar en la universidad hoy. Guía práctica para profesores

Autor Javier Tourón / Débora Martín R.

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

Aprender y enseñar en la universidad hoy. Guía práctica para profesores
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

TABLA DE CONTENIDOS:PrólogoIntroducciónCapítulo 1. El aprendizaje en la universidad hoy. De la exposición a la discusión1.1. Características del aprendizaje en una sociedad en cambio1.2. Implicaciones del p...

Leer más...

Aprender y enseñar en la universidad hoy. Guía práctica para profesores

Autor Javier Tourón / Débora Martín R.

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

TABLA DE CONTENIDOS:PrólogoIntroducciónCapítulo 1. El aprendizaje en la universidad hoy. De la exposición a la discusión1.1. Características del aprendizaje en una sociedad en cambio1.2. Implicaciones del p...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

TABLA DE CONTENIDOS:

Prólogo

Introducción

Capítulo 1. El aprendizaje en la universidad hoy. De la exposición a la discusión

1.1. Características del aprendizaje en una sociedad en cambio

1.2. Implicaciones del proceso Bolonia

1.2.1. Modelos centrados en el aprendizaje o centrados en la enseñanza

1.3. El rol de la pedagogía diferencial

1.4. En resumen, ¿qué significa aprender hoy?

Capítulo 2. Implantando un modelo centrado en el aprendizaje

2.1. El diseño de instrucción, ¿qué es?

2.2. Los objetivos: formulación y taxonomías

2.3. De los objetivos a las competencias. Análisis y crítica

2.4. Los contenidos: de los hechos a los conceptos

2.5. Las metodologías activas en el proceso de aprendizaje

2.5.1. Técnicas didácticas

Capítulo 3. La evaluación como aprendizaje

3.1. Algunas ideas previas

3.2. La evaluación del aprendizaje: enfoques y modelos

3.2.1. El feedback: la otra cara de la evaluación formativa

3.3. La evaluación sumativa

3.4. Los modelos basados en el tipo de comparación

3.5. El valor educativo de la evaluación

3.6. Medios para la evaluación: las tareas

3.7. Instrumentos de evaluación

3.8. Propuesta de un diseño de instrucción

Capítulo 4. Un ejemplo de enfoque centrado en el aprendizaje: flipped mastery learning

4.1. Qué es y por qué nace el movimiento flipped

4.2. Fundamentación y pilares del modelo

4.3. Los momentos flipped: antes, durante y después

4.4. Qué es y qué no es el flipped

4.5. El mastery learning

4.6. Uniendo Gagné y el modelo flipped

Capítulo 5. La tecnología digital en la implantación de un modelo centrado en el aprendizaje

5.1. Contexto tecno-educativo

5.2. Análisis de algunas herramientas y su uso

5.2.1. El LMS y sus materiales en la aplicación del modelo. Utilizando lo que ya existe

5.2.2. Los recursos digitales educativos en abierto

5.2.3. Clasificar contenido (content curation)

5.2.4. Buscadores de artículos de investigación

5.2.5. Canales de vídeo educativo

5.2.6. Herramientas para realizar vídeos interactivos

5.2.7. Herramientas para interactuar con texto (pdf o webs)

5.2.8. Herramientas colaborativas

5.2.9. Herramientas para la gestión del trabajo

5.2.10. Herramientas cognitivas

5.2.11. Herramientas para gamificación

5.2.12. Herramientas para la evaluación

5.2.13. Herramientas para elaborar rúbricas

Epílogo

Anexo 1. Experiencias, programaciones y recursos en la web:

https://sites.google.com/view/guia-profesores-universitarios

Bibliografía

Glosario de recursos electrónicos