Cesta de la compra

Cultura dual: nuevas identidades en interacción universidad-sociedad

Autor Antonio Casado da Rocha

Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES

Cultura dual: nuevas identidades en interacción universidad-sociedad
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
  • ISBN13 9788417121181
  • ISBN10 8417121188
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 244
  • Colección CULTURA DE DEFENSA #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cultura dual: nuevas identidades en interacción universidad-sociedad

Autor Antonio Casado da Rocha

Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El siglo XXI viene acompañado de un gran incremento del número de estudiantes en el sistema universitario global, pasando de 100 a 207 millones en solo quince años. Si hay una crisis en la universidad, esta afecta a su identidad, no a su supervivencia. Aunque pervivan las aulas, los laboratorios y las bibliotecas, las universidades se están reimaginando como espacios de conexión entre personas y proyectos: espacios de creatividad e innovación donde puedan iniciarse relaciones que transformen vidas. Pero las crecientes presiones y necesidades de su contexto plantean a la universidad un doble reto: redefinir su relación con la cultura y con la empresa. Por un lado, la función de extensión cultural surgida en el s. XX ha perdido protagonismo frente a la docencia y sobre todo frente a la investigación; por el otro, el sector privado ha irrumpido con fuerza en el «negocio» de la educación superior, a la vez que las grandes empresas ofrecen sus propios programas de formación.

Más libros de Antonio Casado da Rocha