Cesta de la compra

El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño

Editorial FUNDACION JUAN MARCH

El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño
-5% dto.    38,00€
36,10€
Ahorra 1,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

 Las investigaciones que han rastreado la influencia que han tenido los nuevos modelospedagógicos aparecidos en el siglo XIX dedicados tanto a la educación del niño como a la enseñanza del dibujo, base de lapráctica artística en las vanguar...

Leer más...
  • Editorial FUNDACION JUAN MARCH
  • ISBN13 9788470756573
  • ISBN10 8470756575
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 670
  • Colección O.VARIAS
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño

Editorial FUNDACION JUAN MARCH

 Las investigaciones que han rastreado la influencia que han tenido los nuevos modelospedagógicos aparecidos en el siglo XIX dedicados tanto a la educación del niño como a la enseñanza del dibujo, base de lapráctica artística en las vanguar...

-5% dto.    38,00€
36,10€
Ahorra 1,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

 Las investigaciones que han rastreado la influencia que han tenido los nuevos modelospedagógicos aparecidos en el siglo XIX dedicados tanto a la educación del niño como a la enseñanza del dibujo, base de lapráctica artística en las vanguardias (y, por tanto, también en el arte, la arquitectura y el diseño de todo el siglo XX, herederosde aquellas), no se han plasmado en una exposición. Una muestra como esa implicaría, como es natural, mostrar los másvariados juegos educativos y materiales didácticos y, junto a ellos, las obras de arte, en un único espacio visual eficaz.Precisamente este es el relato pretendido por El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño, una exposición que quiere hacerpatente cómo las novedosas pedagogías del siglo XIX más radicalmente basadas en el juego y en la experiencia del "dibujopara todos", inspiradas por el Emilio (1762) de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) y cuyo destilado más conocido quizá seael sistema del Kindergarten de Friedrich Froebel (1782-1852), han sido un germen tan eficiente como desatendido del grancambio introducido en la tradición por el arte moderno, junto con la emulación de la tradición artística (o la ruptura conella), el conocimiento de otras culturas y épocas o la influencia de la literatura y las corrientes intelectuales del momento. Lamuestra quiere, pues, hacer visible que la génesis del arte moderno también se encuentra en la infancia de sus protagonistas yen la educación que recibieron.