Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Carlos V y la corona de los césares

Agrippa, Enrique Cornelio / Hogenberg, Nicolas
Carlos V y la corona de los césares
Carlos V y la corona de los césares

Carlos V y la corona de los césares

Agrippa, Enrique Cornelio / Hogenberg, Nicolas
34,90€
Consulte disponibilidad

El 24 de febrero de 1530, Carlos V recibía en la ciudad italiana de Bolonia la corona de emperador de manos del pontífice Clemente VII. El acontecimiento, de largo alcance y significación, constituyó la más contundente afirmación del poder y la fuerza imperiales. Engalanada la ciudad como trasunto de Roma, el alborozado pueblo boloñés, a...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El 24 de febrero de 1530, Carlos V recibía en la ciudad italiana de Bolonia la corona de emperador de manos del pontífice Clemente VII. El acontecimiento, de largo alcance y significación, constituyó la más contundente afirmación del poder y la fuerza imperiales. Engalanada la ciudad como trasunto de Roma, el alborozado pueblo boloñés, acudido en masa al evento, vio desfilar por entre arcos de triunfo, galerías y columnas all'antica, trofeos monumentales y colosos escultóricos, al soberano del mundo y su imponente cortejo: un sinfín de cardenales, obispos, príncipes y caballeros venidos de todas las naciones del occidente cristiano para honrar al flamante césar y una infinita selección de sus victoriosas y variopintas mesnadas, revestidos todos para la ocasión con los más ricos uniformes y atavíos. He aquí el testimonio literario y visual de aquella deslumbrante celebración y aquella colorista cabalgata: el relato que debía guardar inmortal registro del acontecimiento, escrito por el polígrafo humanista colonés Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim (1535), teólogo, jurista, médico, alquimista, nigromante y por entonces también cronista del emperador; y el espectacular friso calcográfico de la cabalgata -restaurado digitalmente para la ocasión y presentado en un largo desplegable de seis metros-, obra del pintor y grabador muniqués Nicolas Hogenberg (1539). Completan esta edición el estudio introductorio y las notas del doctor en Historia del Arte y especialista en las relaciones entre arte y poder en la Edad Moderna Rubén López Conde.