Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

El amigo

Nunez, Sigrid / Cebrián, Mercedes
16,90€
Disponible

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro ?un enorme y artrítico gran danés?, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro ?un enorme y artrítico gran danés?, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño
El libro ?galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica? es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros
Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.

La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora neoyorquina y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.

«Una exploración cáustica y en muchos momentos conmovedora del amor, la amistad, la muerte, el duelo, el arte y la literatura» (Alexandra Alter, The New York Times).
«Una de esas raras novelas que, al final, te dejan una sensación de paz» (Charles Taylor, Los Angeles Review of Books).
«Una profunda y conmovedora meditación sobre la pérdida, el consuelo, los recuerdos, lo que significa ser escritor hoy en día y las diversas formas de amor y amistad, incluidas las que nos unen a nuestras mascotas»  (Heller McAlpin, NPR).
«Cautivadora Esta elegante novela explora al mismo tiempo los recuerdos y la mundanidad del día a día, y refleja el modo en que, sobre todo durante el duelo, el pasado resulta a menudo más intenso que el presente» (Publishers Weekly).
«Un libro singular que quita el aliento, a la vez doloroso y bellísimo»  (Kirkus Reviews).
«Una delicia; mucho me temo que no voy a volver a leer nada tan maravilloso en todo el año» (Lucy Scholes, Financial Times).
«Un libro maravilloso Una sólida indagación en la muerte, el duelo, el arte y el amor» (The Wall Street Journal).
«Al llegar a la última página he sentido tristeza al dejar una compañía tan inteligente, que me ha proporcionado tanto placer e incluso, por momentos, felicidad» (Vivian Gornick).