Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores

Mesías Lema, Jose Maria
Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores

Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores

Educación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores

Mesías Lema, Jose Maria
23,50€
Disponible

Prólogo. Salirse de la línea. Mapeando la experiencia vívida, trazando una posible ruta. Tácticas de proximidad con algo que todavía no existe: el futuro de la Educación Artística · Acupuntura docente: o cómo enseñar a aprender arte para la vida · Toma un caramelo y formaré parte de ti: hacia una Educación Artística sensible · El aul...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Prólogo. Salirse de la línea. Mapeando la experiencia vívida, trazando una posible ruta. Tácticas de proximidad con algo que todavía no existe: el futuro de la Educación Artística · Acupuntura docente: o cómo enseñar a aprender arte para la vida · Toma un caramelo y formaré parte de ti: hacia una Educación Artística sensible · El aula patas arriba. Los procesos de aprendizaje creativo como laboratorio experimental: Subvertir el espacio y la estética escolar · No encontré mejor manera de hacer el ridículum con su currículum. Manifiestos poliamorosos al ministro · Cinco pieles. Las acciones micro-performativas para trabajar el cuerpo sensible y la performance a través del arte · Habitar lo común: cooperar, expandir y transformar la vida desde la sensibilidad artística · La mirada creativa: Documentar los procesos artísticos, investigar para cambiar la acción pedagógica · Epílogo: No voy a tener pelos en la lengua, en Educación Artística... ¡NO todo vale! · Referencias bibliográficas

Ese es el rumbo de la Educación Artística sensible, reinventar(nos) ante el devenir de la vida, aprender a escuchar(nos), a pensar(nos) y a relacionar(nos) para hacer de las aulas lugares habitables y de encuentro. Habitar la sensibilidad como un espacio colectivo entre el arte y la educación.

José María Mesías Lema Arteducador, activista y provocador de aprendizajes sensibles. Miembro del colectivo artístico Communiars comprometido con proyectos de cooperación en India y Grecia. Director del grupo de investigación en procesos artísticos contemporáneos, educativos y de diversidad. www.artefacto.org Doctor en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada. Premio extraordinario y Premio Nacional Fin de Carrera. Profesor de Educación Artística en la Universidad de A Coruña. Ha impartido más de 50 conferencias y cursos de formación docente en Argentina, Brasil, Alemania, EE.UU., Portugal y España. Su línea de investigación se basa en la formación del profesorado para una Educación Artística sensible basada en el trinomio Arte+Acción+Transformación de la vida de los estudiantes. Compagina su trabajo artístico como diseñador grá?co, fotógrafo y comisario de exposiciones en centros artísticos internacionales. Ha sido vicedecano de Relaciones Internacionales y adjunto a la Vicerrectoría de Estudiantes, Deportes y Cultura, siendo director del centro de intervención artística NORMAL. www.josemariamesias.com