Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

En tiempos de la sociedad de masas (Serie Great Ideas 23)

Ortega y Gasset, José
En tiempos de la sociedad de masas (Serie Great Ideas 23)

En tiempos de la sociedad de masas (Serie Great Ideas 23)

En tiempos de la sociedad de masas (Serie Great Ideas 23)

Ortega y Gasset, José
6,99€
Consulte disponibilidad

Europa sufre ahora la más grave crisis que a pueblos, naciones, culturas, cabe padecer. Esta crisis ha sobrevivido más de una vez en la historia. Su fisonomía y sus consecuencias son conocidas. También se conoce su nombre. Se llama la rebelión de las masas.A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el m...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Europa sufre ahora la más grave crisis que a pueblos, naciones, culturas, cabe padecer. Esta crisis ha sobrevivido más de una vez en la historia. Su fisonomía y sus consecuencias son conocidas. También se conoce su nombre. Se llama la rebelión de las masas.

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido.

Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

La gran influencia de Ortega y Gasset en el pensamiento occidental llega hasta nuestros días, al igual que la presencia en el debate público de muchas de sus innovadoras ideas para la modernización política y social de España. En estos escritos el filósofo desarrolla algunos de los aspectos más decisivos y originales de su pensamiento, como los conceptos de rebelión de las masas y razón vital e histórica.

José Ortega y Gasset (Madrid, 1883-1955). Filósofo y escritor, viajó de joven a Alemania, donde recibió en su formación la influencia decisiva de la corriente neokantiana. Ortega desarrolló una intensa actividad intelectual desde las aulas y la prensa y tomó parte activa en las polémicas de su tiempo. Autor prolífico, la mayor parte de su obra la forman ensayos y artículos periodísticos, donde creó un estilo filosófico y dotó a la lengua de una riqueza de la que carecía hasta aquel momento.