Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Fortuna y expolio de una banca medieval. La familia Roís de Valencia (1417-1487)

Cruselles, Enrique
Fortuna y expolio de una banca medieval. La familia Roís de Valencia (1417-1487)
Fortuna y expolio de una banca medieval. La familia Roís de Valencia (1417-1487)

Fortuna y expolio de una banca medieval. La familia Roís de Valencia (1417-1487)

Cruselles, Enrique
24,50€
Disponible

El presente libro rescata del olvido la historia del banco más importante de la Valencia de finales del siglo XV, que mantuvo relaciones financieras con las grandes ciudades europeas y con empresas como el banco de los Medici. El estudio se organiza en dos épocas, articuladas en tres capítulos: 1) la instalación en Valencia del padre, Martí Ru...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El presente libro rescata del olvido la historia del banco más importante de la Valencia de finales del siglo XV, que mantuvo relaciones financieras con las grandes ciudades europeas y con empresas como el banco de los Medici. El estudio se organiza en dos épocas, articuladas en tres capítulos: 1) la instalación en Valencia del padre, Martí Ruiz, a principios de siglo (1417), una época en que la capital ejercía su influencia sobre un extenso territorio peninsular; 2) la internacionalización y reconversión empresarial del negocio familiar durante la dirección de los «hereus d'en Martí Roís», sus tres hijos varones, que llegaron a disfrutar de la condición aristocrática, y 3) el hundimiento, con la huida (1487) y la persecución inquisitorial, como resultado de su condición conversa, que permitió al Patrimonio Regio apropiarse de una parte significativa de sus activos financieros y su patrimonio.

El present llibre rescata de l'oblit la història del banc més important de la València de finals del segle XV, que va mantenir relacions financeres amb les grans ciutats europees i amb empreses com ara el banc dels Mèdici. L'estudi s'organitza en dues èpoques, articulades en tres capítols: 1) la instal·lació a València del pare, Martí Roís, a principis de segle (1417), una època en què la capital exercia la seua influència sobre un extens territori peninsular; 2) la internacionalització i reconversió empresarial del negoci familiar durant la direcció dels «hereus d'en Martí Roís», els seus tres fills barons, que van arribar a gaudir de la condició aristocràtica, i 3) l'enfonsament, amb la fugida (1487) i la persecució inquisitorial, com a resultat de la seua condició conversa, que va permetre al Patrimoni Regi apropiar-se d'una part significativa dels seus actius financers i del seu patrimoni.

Historia del banco más importante de la Valencia de finales del siglo XV, que mantuvo relaciones financieras con las grandes ciudades europeas y con empresas como el banco de los Medici. Se organiza en dos épocas, articuladas en tres capítulos: la instalación en Valencia del padre, Martí Ruiz, a principios de siglo; la internacionalización y reconversión empresarial del negocio familiar durante la dirección de los «hereus d'en Martí Roís»; y el hundimiento, con la huida y la persecución inquisitorial.

Història del banc més important de la València de finals del segle XV, que va mantenir relacions financeres amb les grans ciutats europees i amb empreses com ara el banc dels Mèdici. S'organitza en dues èpoques, articulades en tres capítols: la instal·lació a València del pare, Martí Roís, a principis de segle; la internacionalització i reconversió empresarial del negoci familiar durant la direcció dels «hereus d'en Martí Roís»; i l'enfonsament, amb la fugida i la persecució inquisitorial.