Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Autismo. Problemas cruciales para el psicoanálisis. Vol I: Jornada del Observatorio sobre Políticas del Autismo

Mas, Marcela F.
Autismo. Problemas cruciales para el psicoanálisis. Vol I: Jornada del Observatorio sobre Políticas del Autismo
Autismo. Problemas cruciales para el psicoanálisis. Vol I: Jornada del Observatorio sobre Políticas del Autismo

Autismo. Problemas cruciales para el psicoanálisis. Vol I: Jornada del Observatorio sobre Políticas del Autismo

Mas, Marcela F.
16,00€
Disponible

A lo largo de estas páginas el lector se encontrará con el recorrido que causó el Directorio de la EOL en su primer año de gestión, 2018, formando un cartel y llamando a la comunidad de analistas de la Escuela a una elaboración de algunos puntos candentes que supieron extraer de la lectura del Curso de Miller: Un esfuerzo de poesía....
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

A lo largo de estas páginas el lector se encontrará con el recorrido que causó el Directorio de la EOL en su primer año de gestión, 2018, formando un cartel y llamando a la comunidad de analistas de la Escuela a una elaboración de algunos puntos candentes que supieron extraer de la lectura del Curso de Miller: Un esfuerzo de poesía.
Cuatro noches, en las que la Escuela cobró vida con un esfuerzo de conversación llamativo, por eso mismo esta publicación.
Hay un recorrido de lecturas diversas y de interpretación del título mismo del curso: ¿esfuerzo, o forzamiento? Poesía, referencia fundamental de la última enseñanza de Lacan, que Miller en este curso reinventa con este S1 del que no cesamos de hacer uso: esfuerzo de poesía. S1 que devino invención de un concepto de la política misma del psicoanálisis de la orientación lacaniana, sea en la sesión analítica, sea respecto de la incidencia del psicoanálisis en la sociedad: acción lacaniana. Otro sintagma propuesto por Miller que los analistas que conforman este libro, no cesan de desbrozar en sus usos y consecuencias, con el peso de actualidad que conlleva: cómo hacer uso de lo poético, sea en su herejía, sea por su virtud oracular, sea de la mano de la ironía, para dirigirse desde el discurso analítico al Otro social.
Otra línea apasionada de trabajo que atraviesa estas páginas, es la pregunta por el padre, esta vez, bajo el modo en el que Miller se dirige a los analistas: ¿Cómo sacarse el lastre del padre? La enseñanza sobre este punto articulada a la grieta (béance) del goce, último capítulo del Curso, merece ser recorrida una y otra vez, sobre el fondo de lo que Miller lee en Baudelaire: “que la gran tradición se perdió y que la nueva no está constituida.”¿Cómo hacer para reinventar el psicoanálisis, para que perdure, para sostener la potencia de alegría que no puede faltar para que resuene…? Se trata de una ética de la no nostalgia.
Gracias a Diana Wolodarsky, Nicolás Bousoño, Cecilia Rubinetti, Leticia Acevedo y Walter Capelli por lo oportuno de la interpretación de Escuela que sostuvieron