Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Carol. Bellesa subversiva del desig

Merino, Imma / Lorenzo, Ariadna
Carol. Bellesa subversiva del desig
Carol. Bellesa subversiva del desig

Carol. Bellesa subversiva del desig

Merino, Imma / Lorenzo, Ariadna
22,00€
Disponibilidad Normal 7 días

"Carol" fa visible d'una manera radicalment subtil, com pocs cops un film ho ha fet amb aquesta intensitat, l'enamorament entre dues dones, a través de totes les fases d'una profunda transformació: des del descobriment, en el fulgor d'una mirada, fins a l'entrega final, ja només insinuada. I entremig, un diàleg de mirades i ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"Carol" fa visible d'una manera radicalment subtil, com pocs cops un film ho ha fet amb aquesta intensitat, l'enamorament entre dues dones, a través de totes les fases d'una profunda transformació: des del descobriment, en el fulgor d'una mirada, fins a l'entrega final, ja només insinuada. I entremig, un diàleg de mirades i una gestualitat elaboradíssima de les mans que donen a veure, de manera increïblement refinada, l'aparició, l'emergència, el desplegament i l'efusió del desig amorós, així com una cartografia complexa de passions connectades, des de l'espera, el neguit, el calfred, la tremolor, la por o la desolació.
La pel·lícula ha provocat uns efectes gens habituals: la irrupció d'una legió de carolistes. A la Universitat de Girona s'hi van aplegar d'eminents, en resposta a una convocatòria de la professora Imma Merino, el gener de 2017, en la primera edició del cicle "Pensar una pel·lícula", organitzat pel Cinema Truffaut i i el projecte de recerca IMCOFOTO: va ser una jornada extraordinàriament rica i estimulant, pel rigor i la qualitat de les intervencions i per la vitalitat dels debats i diàlegs que s'hi van generar. Que aquelles paraules, afegint-s'hi a més d'altres, esdevinguin ara paraules escrites i, de nou, compartides no és només testimoni d'aquell seminari memorable, sinó sobretot invitació a tornar-hi, un cop més, a aquesta pel·lícula prodigiosa per provar de pensar-la de nou, en múltiples direccions.

"Carol" hace visible de una manera radicalmente sutil, como pocas veces un film lo ha hecho con esta intensidad, el enamoramiento entre dos mujeres, a través de todas las fases de una profunda transformación: desde el descubrimiento, en el fulgor de una mirada, hasta la entrega final, ya sólo insinuada. Y en medio, un diálogo de miradas y una gestualidad elaboradísima de las manos que dan a ver, de manera increíblemente refinada, la aparición, la emergencia, el desarrollo y la efusión del deseo amoroso, así como una cartografía compleja de pasiones conectadas, desde la espera, la desazón, el escalofrío, el temblor, el miedo o la desolación.
La película ha provocado unos efectos nada habituales: la irrupción de una legión de carolistes. En la Universidad de Girona se reunieron de eminentes, en respuesta a una convocatoria de la profesora Imma Merino, en enero de 2017, en la primera edición del ciclo "Pensar una película", organizado por el Cine Truffaut ii el proyecto de investigación IMCOFOTO: fue una jornada extraordinariamente rica y estimulante, por el rigor y la calidad de las intervenciones y por la vitalidad de los debates y diálogos que se generaron. Que aquellas palabras, añadiéndose además de otros, se conviertan ahora palabras escritas y, de nuevo, compartidas no es sólo testigo de aquel seminario memorable, sino sobre todo invitación a volver, una vez más, a esta por película prodigiosa para probar que pensar de nuevo, en múltiples direcciones.

"Carol" makes visible in a radically subtle way, as rarely a film has done with this intensity, the love between two women, through all the phases of a profound transformation: from the discovery, in the glare of a look , until the final delivery, and only insinuated. And in between, a dialogue of looks and a very elaborate gestures of the hands that give to see, in an incredibly refined way, the emergence, the emergence, the development and the outpouring of the desire for love, as well as a complex cartography of connected passions, from the wait, the uneasiness, the chill, the trembling, the fear or the desolation.
The film has caused some unusual effects: the irruption of a legion of carolistes. At the University of Girona they met eminent, in response to a call by Professor Imma Merino, in January 2017, in the first edition of the cycle "Think a movie", organized by the Cinema Truffaut II IMCOFOTO research project: It was an extraordinarily rich and stimulating day, for the rigor and quality of the interventions and for the vitality of the debates and dialogues that were generated. That those words, adding in addition to others, now become written words and, again, shared is not only a witness of that memorable seminar, but above all an invitation to return, once again, to this wonderful film to prove that thinking of new, in multiple directions.