Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

Navajas, Santiago
Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía
Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

Eso no estaba en mi libro de Historia de la Filosofía

Navajas, Santiago
9,95€
Disponible

¿Sabías que Engels, el principal filósofo del comunismo junto a Marx, dejó una herencia de millones de dólares? ¿O que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco después de morir su autor? ¿Y que Santa Teresa de Jesús está considerada la primera gran feminista de la Historia?¿Sabías que entre l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Sabías que Engels, el principal filósofo del comunismo junto a Marx, dejó una herencia de millones de dólares? ¿O que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco después de morir su autor? ¿Y que Santa Teresa de Jesús está considerada la primera gran feminista de la Historia?


¿Sabías que entre los filósofos que pintó Sanzio en su fresco sobre la Academia de Platón aparece una mujer? ¿Y que esa mujer fue asesinada por una turba de cristianos fanáticos que la despellejaron y descuartizaron? ¿Sabías que la última religión revelada es el "pastafarismo", la creencia sobrenatural en un dios identificado como un montón de espaguetis con albóndigas? ¿Y que en Davos, donde se celebra actualmente la cumbre económica y política más importante del mundo, se enfrentaron entre sí dos de los más grandes filósofos de todos los tiempos, uno de ellos ferviente partidario de Adolf Hitler?


La visión que desde siempre se nos ha inculcado de los filósofos los presenta como si vivieran poco menos que del aire, enfrascados permanentemente en sus divagaciones y teorías y alejados del mundo terrenal. Pero lo cierto es que con suma frecuencia se han jugado la vida por defender sus ideas, la libertad de expresarlas y han abogado por la creación de una sociedad más libre y más justa. Muchas de estas grandes contiendas filosóficas se recogen en este libro de Santiago Navajas (autor de títulos como De Nietzsche a Mourinho o El hombre tecnológico y el síndrome Blade Runner), que aborda la Historia de la Filosofía desde un prisma que está ausente en los libros de texto convencionales.


Santiago Navajas es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, para completar su formación académica con un Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid, además de una Especialización en Historia y Estética Cinematográfica en la de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público. En primer lugar trabajó como consultor para Andersen Consulting. Posteriormente ganó las oposiciones para profesor de Secundaria, en la especialidad de Filosofía, labor que viene realizando desde 1996. Trabaja asimismo como crítico cinematográfico en varios medios especializados y es ponente en cursos de especialización pedagógicos dirigidos al profesorado. Articulista en los diarios Vozpópuli y Libertad Digital, entre otros. Es autor en Berenice de Manual de Filosofía en la pequeña pantalla (2011) y De Nietzsche a Mourinho. Guía filosófica para tiempos de crisis (2012).