Cesta de la compra

Econarrativa audiovisual y teoría de la mente. Ensayo sobre narrativa fílmica

Autor José Luis Valhondo Crego

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Econarrativa audiovisual y teoría de la mente. Ensayo sobre narrativa fílmica
-5% dto.    22,90€
21,76€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

La Modernidad convirtió la Poética aristotélica en una máquina narrativa audiovisual que cabía insertar en una cadena de trabajo intelectual. Dentro de esa máquina, un ecosistema narrativo aplicaba algoritmos sobre estructuras, escenas y p...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788417835347
  • ISBN10 8417835342
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 220
  • Colección COMUNICACIÓN #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Cine , Comunicación

Econarrativa audiovisual y teoría de la mente. Ensayo sobre narrativa fílmica

Autor José Luis Valhondo Crego

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La Modernidad convirtió la Poética aristotélica en una máquina narrativa audiovisual que cabía insertar en una cadena de trabajo intelectual. Dentro de esa máquina, un ecosistema narrativo aplicaba algoritmos sobre estructuras, escenas y p...

-5% dto.    22,90€
21,76€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La Modernidad convirtió la Poética aristotélica en una máquina narrativa audiovisual que cabía insertar en una cadena de trabajo intelectual. Dentro de esa máquina, un ecosistema narrativo aplicaba algoritmos sobre estructuras, escenas y personajes que pretendían destilar los secretos de las tramas narrativas clásicas.

Este texto se centra en repensar ese proceso desde sus cimientos hasta la consecución de un estilo audiovisual. En los decenios últimos el cine ha jugado a tensionar la relación entre el lenguaje clásico audiovisual y sus dialectos, y ello ha servido para enfocar la atención más en el contrato comunicativo y su ambigüedad que en el propio mensaje (sugiriendo que éste siempre es ambiguo y que estamos aquí y ahora, usted y yo, aunque no sea cierto).

Este texto pretende reencantar la teoría narrativa audiovisual a través de la psicología cognitiva y su concepto de teoría de la mente y busca reencontrar la máquina narrativa cinematográfica del guión y su producción fílmica.

Materias

Cine , Comunicación