Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada

Perrenoud, Philippe
La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada
La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada

La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada

Perrenoud, Philippe
32,00€
Disponible

Introducci¢n a la edici¢n en castellano, Antoni Tort Bardolet Pre mbulo: ¨De vuelta a la Edad de Piedra? Introducci¢n El encuentro de un alumno con el saber depende de la organizaci¢n del trabajo Estructura del trabajo 1. La pedagog¡a diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Introducci¢n a la edici¢n en castellano, Antoni Tort Bardolet Pre mbulo: ¨De vuelta a la Edad de Piedra? Introducci¢n El encuentro de un alumno con el saber depende de la organizaci¢n del trabajo Estructura del trabajo 1. La pedagog¡a diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia La unificaci¢n de la educaci¢n y la exigencia de igualdad La pedagog¡a diferenciada: visi¢n de conjunto 2. Gestionar el ®tiempo restante¯: entre persecuci¢n y actitud de espera.. Entre actitud de espera y persecuci¢n Optimizar los procesos de aprendizaje ¨M s tiempo para los alumnos lentos? El aprovechamiento ¢ptimo del tiempo escolar y de la organizaci¢n del trabajo La gesti¢n del tiempo: entre eficacia y autonom¡a 3. Espacios-tiempos de formaci¢n y organizaci¢n del trabajo ¨Una organizaci¢n pedag¢gica inmutable?65 Los l¡mites de la organizaci¢n taylorista del trabajo escolar 69 4. De la gesti¢n de clase a la organizaci¢n del trabajo en un ciclo de aprendizaje ¨Gesti¢n de clase u organizaci¢n del trabajo? Un ciclo de aprendizaje plurianual La gesti¢n de un ciclo de aprendizaje plurianual 5. Dominar la individualizaci¢n salvaje de los itinerarios de formaci¢n La individualizaci¢n de los itinerarios ­s¡ existe! Dominar individualizaci¢n de los itinerarios de formaci¢n &n

La pedagog¡a diferenciada implica una profunda evoluci¢n del sistema educativo, una nueva organizaci¢n del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer la profesi¢n y, por lo tanto, una formaci¢n de los docentes m s especializada en did ctica, en evaluaci¢n, en gesti¢n de la heterogeneidad, pero tambi n un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Philippe Perrenoud es soci¢logo y profesor de la Universidad de Ginebra. Sus trabajos sobre la creaci¢n de desigualdades y fracaso escolar le han llevado a interesarse por el tratamiento de la diversidad en la ense¤anza y, de manera m s global, por el curr¡culo, el trabajo escolar y las pr cticas pedag¢gicas, la innovaci¢n y la formaci¢n del profesorado. Ha fundado y promovido, junto con Monica Gather Thurler, el Laboratorio de Investigaci¢n Innovaci¢n-Educaci¢n-Formaci¢n (LIFE). Es autor de numerosos libros, entre otros, La construcci¢n del xito y del fracaso escolar (Morata), Desarrollar la pr ctica reflexiva en el oficio de ense¤ar, Diez nuevas competencias para ense¤ar y Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¨Desarrollar competencias o ense¤ar saberes?, y en colaboraci¢n con el gripo LIFE, La escuela entre la Autoridad y la ?Ziza¤a?, todos ellos publicados en Gra¢.