Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La vida no es solo para el fin de semana: cómo el trabajo nos hace sentir vivos

Grün, Anselm
La vida no es solo para el fin de semana: cómo el trabajo nos hace sentir vivos

La vida no es solo para el fin de semana: cómo el trabajo nos hace sentir vivos

La vida no es solo para el fin de semana: cómo el trabajo nos hace sentir vivos

Grün, Anselm
12,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Para muchos jóvenes que comienzan a trabajar, y también para los que ya llevan activos muchos años, es un reto afrontar la vida profesional moderna. ¿Cómo podemos seguir siendo humanos en nuestro trabajo y salir airosos hoy día en el mundo laboral? ¿Existe una ética cristiana del trabajo o debemos seguir sencillamente las leyes del mundo...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Para muchos jóvenes que comienzan a trabajar, y también para los que ya llevan activos muchos años, es un reto afrontar la vida profesional moderna. ¿Cómo podemos seguir siendo humanos en nuestro trabajo y salir airosos hoy día en el mundo laboral? ¿Existe una ética cristiana del trabajo o debemos seguir sencillamente las leyes del mundo laboral? Teniendo a la vista distintas historias bíblicas, el autor describe 25 actitudes que pueden ayudar a superar los desafíos del trabajo. Para ello explica las historias aplicándolas a la situación laboral actual, no en su significado total. Al mismo tiempo, la mirada al trabajo nos permite descubrir nuevos aspectos de estas narraciones, que en las interpretaciones actuales son con frecuencia pasadas por alto.


También hay una mirada a la Regla de san Benito, porque él ha influido esencialmente en la actitud ante el trabajo en Europa. Su lema ?ora et labora? (reza y trabaja) sigue siendo hoy un buen programa para no ser devorados por el trabajo, mostrando cómo ponerse continuamente en contacto con nuestro manantial interior mediante la oración, para que podamos vivir trabajando, sin agotarnos.

Extracto del Índice:

Presentación
Requisitos espirituales
Tentaciones. Los orígenes familiares como fuerza raíz. Profesión o vocación. La vocación según Jesús. Reconciliarse con la propia historia.
Propiedades
Las bienaventuranzas como presupuesto del trabajo. Trabajar desde la confianza, no desde el temor. Ver sentido al trabajo. El perfeccionismo y el síndrome del ?quemado?. Perseverancia y disciplina.
Relaciones
Relacionarse con la presión y el acoso laboral (mobbing). Verdad y veracidad. Justicia. Amor al prójimo. Cooperación y rivalidad.
Trabajo en equipo
Fortalezas y debilidades. Cómo constituir el equipo. Armonizar las personalidades entre sí. Complementarse. Tensión e identidad.
Equilibrio
Encontrar la tranquilidad. Equilibrio entre trabajo y familia. Desasirse del trabajo (jubilarse). Una nueva identidad después de la jubilación. Convertirse en voluntario nos renueva.

Anselm GRÜN, benedictino alemán, experimentado maestro espiritual y gran conocedor de personas a través de la dirección de Ejercicios Espirituales y retiros. Discípulo y estudioso de la obra de C.G. Jung, es autor de varios libros publicados en esta misma colección.