Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Jugando en la oscuridad: el punto de vista blanco en la imaginación literaria

Morrison, Toni
Jugando en la oscuridad: el punto de vista blanco en la imaginación literaria

Jugando en la oscuridad: el punto de vista blanco en la imaginación literaria

Jugando en la oscuridad: el punto de vista blanco en la imaginación literaria

Morrison, Toni
12,00€
Consulte disponibilidad

Las tres conferencias que Toni Morrison impartió en laUniversidad de Harvard un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, constituyen una profunda reflexión sobre la constante y, sin embargo, velada presencia negra en la literatura clásica norteamericana (Poe, Beecher Stowe, Melville, Twain, Cather, Faulkner,Hemingway...) y...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Las tres conferencias que Toni Morrison impartió en laUniversidad de Harvard un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, constituyen una profunda reflexión sobre la constante y, sin embargo, velada presencia negra en la literatura clásica norteamericana (Poe, Beecher Stowe, Melville, Twain, Cather, Faulkner,Hemingway...) y la forma en que esa presencia esutilizada con la finalidad de establecer la identidad blanca.

La obra de Toni Morrison (Lorain, Ohio, 1931 - Nueva York, 2019) ha entrado a formar parte del canon de la literatura clásica norteamericana. Ampliamente reconocida gracias a las once novelas publicadas entre 1970 y 2015, galardonadas con numerosos premios, incluido el Nobel en 1993, retrató todas las facetas de la realidad negra estadounidense. El compromiso de dar voz a un colectivo mantenido a la sombra durante siglos, orientó sus pasos primero hacia la edición ?en Random House,donde promovió a lo largo de tres décadas autores como June Jordan, Toni Cade Bambara, Gayl Jones, Angela Davis, Huey Newton o Muhammad Ali? y luego hacia la docencia universitaria (Howard, Cornell, Princeton).

Creadora, junto a su hijo Slade Morrison, de libros infantiles, cultivó poco el ensayo, género al que no obstante permaneció siempre próxima a través de seminarios, conferencias y publicaciones periódicas. "Jugando en la oscu-ridad" radiografía con precisión la huella afroamericana en la cultura de un país que sería irreconocible sin ella.

«Nada puso tan de relieve el concepto de libertad, si es que no lo creó, como la esclavitud» -Toni Morrison